Yvonne Treviño impone récord en salto de longitud e irá a JO

La atleta mexicana asistirá por primera vez a la justa veraniega al registrar 6.70 metros

Por: , 05 de junio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La saltadora de longitud mexicana Yvonne Treviño clasificó a sus primeros Juegos Olímpicos, Río 2016, tras consagrarse en el Nacional de Atletismo de Nuevo León con 7.60 metros.

La atleta regiomontana consiguió la marca para la justa veraniega en su penúltimo brinco con el que impuso récord nacional.  La anterior marca tricolor, de 6.69, Treviño la logró el pasado 20 de mayo. “Esto apenas comienza. Estamos en Juegos Olímpicos todos los mexicanos, toda la gente que me ha apoyado, toda la gente que ha creído en mí y todo mi equipo, sobre todo, estamos en Juegos Olímpicos”. delclaró la atleta.

“No podemos sentirnos más que orgullosos y agradecidos de este momento, de lo que estoy viviendo ahorita”, mencionó Treviño en entrevista.
Tras conseguir la marca, la pista del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” entró en júbilo. Yvonne brincó, gritó y corrió hacia las tribunas para festejar y agradecer el apoyo de su familia, amigos y asistentes.

“Quiero transmitirle a todos los niños de México que los sueños se hacen realidad, que trabajen fuerte para alcanzarlos, que nunca desistan y con entrega, disciplina y mucho trabajo los objetivos se alcanzan”, mencionó la atleta, quien entrena en Houston con los coaches Kyle Tellez y Drew Fucci.

“Estoy orgullosa de ser mexicana, cada día que me despierto busco ser mejor y me voy a seguir preparando para poner el nombre de México en alto”, agregó. El segundo lugar fue para la saltadora Elizabeth López con 6.23, mientras que el tercer puesto fue para Susana Hernández con 6.12 metros.

Yvonne continuará su preparación en Estados Unidos rumbo a Río 2016 donde espera estar dentro de las 10 mejores del mundo.

 

Comenta esta noticia!