Yleana Dávila pasó de burla de Ares de Parga a DT femenil

Por: , 14 de Abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Yleana Dávila, quien hasta el momento combina su puesto como entrenadora de Pumas femenil con el de un equipo de niños de los Pumas, estudió en el ENDIT de la Federación Mexicana de Futbol la carrera de director técnico, además de tomar diversos cursos, tanto de la FIFA como particulares, incluso con Leonardo Cuéllar.

“Yo vine nada más a tocar una puerta al presidente (Rodrigo Ares de Parga), le dije que si me daba la oportunidad de ser utilera del primer equipo. Se murió de la risa, me dijo: ‘¿Cómo crees que te voy a poner en el primer equipo?’. Me dijo que me iba a dar la oportunidad, pero en las Fuerzas Básicas. Después dijo que sería auxiliar en la femenil y me la dio de entrenadora”.
Acerca de sus referentes en su labor como instructora de mujeres mostró su admiración por Andrea Rodebaugh, actual entrenadora de las Xolas de Tijuana, y en particular por Leonardo Cuéllar, director técnico de la femenil americanista, de quien es aprendiz.

“Lo que Andrea ha hecho en FIFA es increíble, yo de verdad la quiero mucho, admiro lo que ha hecho. Al profesor Cuéllar, en algún momento le pedí también estar con él, aprenderle; es toda una institución con las mujeres y a él se le debe mucho a nivel selecciones”.

“(Cuéllar) me abrió las puertas del CAR y estuve con él apoyándolo, con Selección Sub 17, aprendiéndole y ayudándole. Todo lo que me decía, yo lo hacía. La última vez que lo vi fue un día que nos encontramos, pero la verdad que ahorita ya ni vida propia tengo (soltó la risa). Me la paso trabajando aquí y no lo he podido ver”, añadió.

Dávila expresó que Cuellar “tal vez lleva ventaja (al mando de la femenil del América) , porque tiene todos los contactos de todas las chavas seleccionadas, pero aquí se trata de trabajar y de luchar, y nos vamos a poner ahí, en la lucha contra ellos”.

Comenta esta noticia!