Xolos, Campeón de la Liga MX a la europea

Por: , 08 de Mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La fase regular del Clausura 2017 llegó a su fin y co ellos se completaron 34 jornadas de un mismo año futbolístico, que demuestra cierto grado de congruencia en cuanto a la consistencia futbolística de algunos equipos.

Si la Liga MX se disputara con formato europeo, es decir, un torneo largo, el Campeón indiscutido de la campaña habría sido Xolos de Tijuana, equipo dirigido por Miguel ‘Piojo’ Herrera y con un registro holgado de 64 puntos, nueve más que sus más cercanos perseguidores: Tigres, Pachuca y Chivas.
Xolos marcha líder, ¿mantendrá esa categoría? Imago7
Si comparamos a la Liga MX con la Bundesliga -donde también hay 18 equipos de primera división-, los cuatro equipos antes mencionados tendrían posibilidades de ir a la competencia más importante de la confederación, que en este caso es la Concacaf Liga de Campeones.

Si nos vamos al otro extremo de la tabla general, los Jaguares de Chiapas también habrían perdido la categoría bajo dicho sistema: Son el equipo con peor cosecha considerando ambos semestres, ya que cuentan con un total de 28 puntos y diferencia de gol de -32 dianas.
Los Tiburones de Veracruz son otro de los equipos que sería relegado al Ascenso MX, aunque su caso contempla una suma de 33 unidades y -22 en el balance anotador; Puebla, en el escalón 16, tendría que disputar un juego de promoción contra uno de los virtuales ascendidos.

En el caso del goleo individual, sería dominado por Raúl Ruidíaz, bicampeón anotador gracias a sus 11 goles del Apertura 2016 y 9 del Clausura 2017, para un total de 20, imposible de conseguir para cualquier otro romperredes.

Cerca del peruano aparecerían hombres como Mauro Boselli, con 17 anotaciones y Matías Alustiza, con 16, aunque jugando para dos equipos diferentes: Los Camoteros del Puebla y Rojinegros del Atlas, en la presente campaña.
Pese a ser el último equipo en ascender, los Rayos del Necaxa se habrían mantenido por encima de la mitad de la tabla, ocupando la octava posición y por encima de clubes de mayor presupuesto, como León, Pumas, Santos y Cruz Azul.

Comenta esta noticia!