Entre las directivas de Chivas y Pachuca no hay diferencia alguna. El acuerdo está dado para que el defensa central, Néstor Vidrio, sea transferido al Rebaño Sagrado. Y para que el jugador surgido del Atlas se anuncie como el primer refuerzo, sólo hace falta que firme el contrato que lo ligaría al cuadro tapatío por tres años.

De acuerdo a una fuente allegada a la dirigencia rojiblanca, el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cambiará de equipo en una operación de venta definitiva, en la que se incluirá el traspaso de Luis Morales, joven volante del Guadalajara, a los Tuzos.

En la lista de peticiones que dejó Benjamín Galindo antes de que el equipo saliera de vacaciones, para defensa central figuraban también Hiram Mier y Leobardo López, ambos jugadores de Monterrey, que se encuentra disputando las Semifinales del Torneo Clausura 2013.

Al no poder negociar con la directiva de Rayados, el Rebaño Sagrado habría volteado hacia la otra opción que era del agrado de “El Maestro”. Desde el torneo anterior, Néstor Vidrio fue buscado por el Guadalajara, pero no se pudo concretar la operación.

 

Sin importar su pasado rojinegro, el futbolista de 24 años de edad ha llamado la atención de Chivas debido a sus cualidades en la zaga central, una de las zonas en las que el equipo tapatío sufrió por la juventud de elementos como Víctor Perales y Abel Fuentes.

 

Benjamín Galindo lo conoce perfectamente, pues lo dirigió cuando estuvo en el Atlas por lo que aprobó la negociación, a pesar de que Vidrio viene de un torneo prácticamente inactivo, pues nunca fue considerado por el técnico de Pachuca, Gabriel Caballero.

El campeón olímpico jugó los primeros cuatro partidos del Torneo Clausura 2013. Después de eso, no volvió a tener un solo minuto de acción. Caballero lo “cepilló” de forma absoluta. El último partido que diputó Néstor Vidrio fue el sábado 26 de enero, en la derrota como visitante de los Tuzos, por 0-2 ante Tijuana.

Tiene casi cuatro meses sin actividad en la Primera División, pero de cualquier forma, es del agrado de Galindo. Otro factor que ha considerado el técnico para aprobar la contratación es la aparente madurez que ha alcanzado el futbolista con el matrimonio, pues en sus inicios cargó la mala fama de disfrutar continuamente la vida nocturna.

Así, sólo hace falta que el jugador firme el contrato que lo ligue con el Guadalajara por los próximos tres años. El convenio entre directivas está dado y la operación únicamente se podría caer si Vidrio no se arregla con Chivas.