Un sindicato libre, no por ahora: Ortiz

Por: , 19 de marzo de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Un sindicato independiente para que los futbolistas defiendan sus derechos laborales es una idea que descarta por completo Álvaro Ortiz, presidente de la Comisión del Jugador.

“No te puedo hablar de independencia. Somos independientes ideológica y económicamente. Obviamente, jurídicamente no somos independientes. Hablar de huelgas, de pelearte, de ser independientes, yo no creo en eso, no creo en la pelea y hacer sindicatos”, afirma el también futbolista de Chiapas.

Actualmente, la Comisión del Jugador aparece en el organigrama de la Federación Mexicana de Futbol, lo cual ha generado críticas en el medio balompédico por considerarse que no puede lidiar con los intereses de los dueños.

Mas Ortiz defiende su proyecto al considerar que “hay que hacer un gremio fuerte, que tengamos beneficios en el futbol y que crezca el futbol mexicano, tratar de ayudar en esa parte y tener el respaldo de todos, pues las cosas se van a ir solucionando”, agrega.

Pese a que Rafael Márquez, capitán del Tri, reclama una organización de jugadores ajena a la Federación, el mediocampista afirma que por medio del diálogo se puede lograr la transformación de un medio en el que “nunca antes habíamos tenido algo”.

“Es una pelea difícil, no es fácil cambiar la historia del futbol mexicano, y lo que me concierne es que, no voy a tirar la toalla, porque podemos lograr algo histórico, con la conciliación”, afirma el mandamás de la Comisión del Jugador.

Gallos, sin fecha de cobro

El caso de los adeudos hacia los futbolistas de los Gallos Blancos es un “asunto que rebasó todo”, de acuerdo con Álvaro Ortiz.

Pese a que el problema de la falta de pagos en el Querétaro “no es por falta de liquidez”, el presidente de la Comisión acepta que no hay una fecha para que, por fin, cobren los elementos emplumados.

“De alguna manera, van a cobrar el ciento por ciento de su sueldo, pero el tiempo… El problema son los tiempos, el cuándo va a cobrar el jugador porque sabemos que es una parte importantísima y que está fuera del alcance de todo el mundo”, refiere Ortiz.

Responde al “Chaco”

Acerca del amago de dejar la Comisión del Jugador que hizo Christian Giménez, Álvaro Ortiz se mostró sorprendido, aunque refiere que El Chaco “casi no va a las juntas”.

“Hablamos con él el viernes y nos preguntó cómo iba a todo, porque él es la figura de Cruz Azul y es difícil, porque tiene compromisos y no va tanto a las juntas, pero se le dice lo que está haciendo”, dice.

“Yo lo entiendo en la parte de que esto no camina como él quisiera, porque está acostumbrado, él es naturalizado, pero al final de cuentas es argentino y se mueve diferente el futbol, no sé si sus declaraciones fueron a tiempo, expresó lo que él siente y los respetamos”, concluye.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!