Un Ángel que reta al Diablo

Con su gran inicio en este campeonato con los tiburones rojos del veracruz, ángel reyna busca el mejor registro goleador en un torneo corto perteneciente a josé saturnino cardozo

Por: , 05 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El arranque de Ángel Reyna con Veracruz se puede definir como explosivo. Siete goles en tan sólo cuatro jornadas ilusionan a un plantel veracruzano que busca llenar de alegrías a una fiel afición. Sin embargo, el 10 de los escualos tiene en la mira un récord muy especial. Aquel que consiguiera José Saturnino Cardozo de 29 anotaciones en el Apertura 2002.

Al igual que Reyna, Cardozo logró anotar en siete oportunidades durante las primeras cuatro fechas de aquel torneo. Necaxa (3), Atlante (1), Morelia (2) y Pumas (1) fueron sus víctimas, cortando su paso arrasador en la Jornada 5 contra Veracruz, y reanudándolo hasta la Jornada 7 con un doblete contra Celaya.

Si Reyna quisiera tener un registro así, deberá mantener este mismo paso, con un promedio de 7 tantos por cada 4 partidos, con lo cual alcanzaría la cifra de 28 en la Jornada 16, y podría superarlo en la fecha 17.

Cabe destacar que Cardozo únicamente no se hizo presente en el marcador en tan solo 3 encuentros de ese certamen, y lo realizó cuando todavía habían 20 equipos en el máximo circuito, por lo que disputó 19 partidos para llegar a esa marca. Posteriormente en la Liguilla consiguió otros siete más.

En las próximas semanas veremos si Reyna puede seguir con este paso arrasador y lograr su segundo título de goleo en el futbol mexicano, o si únicamente fue un arranque prometedor que se queda en una anécdota.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!