Última oportunidad “Ojitos”

El contrato de Enrique Meza termina al final de la temporada, por lo que el título luce como una obligación si es que quiere seguir con el Cruz Azul

Por: , 06 de enero de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El contrato de Enrique Meza está por expirar. Seis meses le quedan al “Ojitos” para acabar con la sequía de 14 años que tiene Cruz Azul sin conseguir un título, una misión que parece imposible.

El estratega es de los más exitosos en la historia del balompié mexicano, con un total de ocho campeonatos en su haber, tanto nacionales como internacionales: cuatro del torneo local, dos Copas de la Concacaf, una Copa Sudamericana y la Superliga del 2007.

Pero en sus cuatro etapas con La Máquina no ha logrado trascender. La única vez que llevó al equipo a la final fue durante el torneo de Apertura 2009, misma que perdió ante los Rayados del Monterrey.

Además de dicho subcampeonato, Cruz Azul con Meza fue eliminado una vez en el repechaje (Clausura 2003), en cinco de Cuartos de Final (1992-93, 1993-94, Apertura 2003, Apertura 2010 y Apertura 2011), una en semifinales (Clausura 2011), tres más no clasificó (1982-83, 1994-95 y Bicentenario 2010), mientras que en el Clausura 2004 fue cesado en la fecha nueve.

A un principio, Meza firmó por dos años para estar al frente de la institución, y se amplió uno más, que termina en mayo próximo. Hasta el momento, según declaraciones del mismo estratega, no hay posibilidades de renovar.

El gran problema de La Máquina es que suele tener buenas campañas en el torneo regular, pero se cae en la Liguilla. Es poco el tiempo que le queda al “ojitos” para revertir la situación adversa aunque, con los antecedentes, será complicado que cumpla con las expectativas.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!