Cruz Azul y Atlante llegaron a un trueque para que Carlos Vela vista el uniforme azulgrana y Jerónimo Amione el celeste para el Torneo Apertura 2013 del futbol mexicano de la Primera División.

Ambas directivas llegaron a este acuerdo durante el Régimen de Transferencias del futbol mexicano que se desarrolla aquí, en la cual ambas partes salen beneficiadas.

Amione regresa a su ciudad natal, la capital del país, y a uno de los equipos más importantes en el país y Vela a la tierra donde nació, Cancún, donde juega Potros de Hierro.

Ambas directivas también acordaron otra transacción, con el traspaso del arquero Yosgart Gutiérrez a Potros de Hierro, de manera temporal. El guardameta se habría cansado de vivir a la sombra, primero, de Oscar Pérez y ahora de José de Jesús Corona.

En otros movimientos, el argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno llega a Puebla, procedente de Xolos de Tijuana, aunque sus derechos federativos pertenecen a Chiapas.

También se oficializó la llegada del delantero chileno Esteban Paredes a Querétaro, después de su participación con Atlante.