#TRI Tercer mexicano en perderse un Mundial por lesión

Por: , 21 de mayo de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

A 22 días de que inicie la Copa del Mundo de Brasil 2014, Juan Carlos Medina, elemento del América, causará baja de la Selección Mexicana, debido a una lesión en el tobillo derecho.

El ‘Negro’, junto con el atacante Carlos Lara (Chile 62) y el mediocampista Alberto Onofre (México 70) es apenas el tercer caso que se registra de elementos que formaban parte del plantel final y que, por un problema físico, no podrán vestir la camiseta de nuestro país.

EL TRI SE QUEDA SIN SU ‘CHARRO’

El primer jugador que quedó marginado de disputar una Copa del Mundo con la Selección Mexicana fue Carlos ‘Charro’ Lara, quien se tuvo que ausentar del Mundial de Chile 1962 por un problema en el tobillo. El jugador formaba parte del plantel que eligió Ignacio Trelles para asistir, pero al final causó baja.

El atacante, que militó en equipos como el Zacatepec, Toluca y Necaxa, fue el primer caso de un naturalizado en vestir la camiseta del Tricolor.

LA LESIÓN DEL ÍDOLO MEXICANO

El otro caso que se recuerda es el Alberto Onofre, quien se desempeñaba como mediocampista. El elemento que vistió la camiseta de Chivas quedó fuera por una fuerte entrada que le propinó Juan Manuel Alejándrez, durante un entrenamiento.

Onofre sufrió una fractura de tibia y peroné, por lo cual tuvo que quedar descartado de la lista de jugadores para el Mundial de México 70.

MEDINA SE BAJA DEL TRI MUNDIALISTA

Juan Carlos Medina apuntaba a ser titular en Brasil 2014. Era uno de los indiscutibles en el 11 de Miguel Herrera, pero debido a la lesión, el Piojo no podrá contar con él. En una práctica del Tri, Medina presentó una lesión en el tobillo derecho, la cual necesitará de cirugía. Su lugar será ocupado por Miguel Ponce.

En esta lista de jugadores ausentes para el torneo Mundialista, también hay nombres como Claudio Suárez, Luis Flores y Francisco Javier ‘El abuelo’ Cruz; sin embargo, sus lesiones ocurrieron mucho antes de que se definiera una lista de jugadores seguros para asistir.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!