Tri Sub 17 pone en riesgo el boleto al Mundial tras caer con EU

Por: , 26 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La Selección Mexicana Sub 17 se complicó la vida en el Premundial de Concacaf. El Tri cayó 4-3 con su similar de Estados Unidos y ahora deberá jugarse el boleto a la siguiente ronda este viernes frente a Jamaica.

El Tricolor comenzó el partido con un buen ritmo y a los seis minutos de juego se pusieron adelante con anotación de Roberto de la Rosa. El juego parecía estar controlado por el cuadro que dirige Mario Arteaga, pero después el rumbo del encuentro cambió por completo.

La selección de las barras y las etrellas le dio la vuelta al marcador con doblete de Sargent, aprovechando los errores de la zaga azteca. México se confió, y ahí llevaron el castigo de verse abajo en el marcador, aunque antes de que culminara la primera mitad lograron el empate gracias a una segunda anotación de De la Rosa.

En el complemento el cuadro mexicano salió dormido. El empate le parecía a los verdes un justo premio y decidió regalar el poder de la pelota a Estados Unidos, que aprovechó para clavar otros dos goles al arco defendido por César López, cortesía de Ferri y Akinola.

Ya con el marcador en contra, el Tri juvenil intentó reaccionar, pero el reloj fue un enemigo más y sólo pudieron recortar distancia con un autogol de la zaga estadounidense en tiempo de compensación.

Cabe destacar que en este certamen se definirán los cuatro boletos a la Copa del Mundo de la categoría.

Comenta esta noticia!