La selección mexicana se encuentra una vez más en la mira, pero no por sus resultados ni su desempeño en la cancha, sino por una nueva ‘fiesta’ en la que se habrían visto involucrados nueve futbolistas.

El columnista Ancelo Gois, del diario O’Globo asegura que nueve jugadores de la selección mexicana trataron de dejar atrás la amargura por la derrota ante Italia (1-2) en el club nocturno Terma Centaurus, en Río de Janeiro.

Con esto podría destaparse un nuevo escándalo en el Tricolor, que en los últimos años ha dado de qué hablar por temas extracancha.

Después del Mundial de Sudáfrica 2010 y tras un duelo amistoso ante Colombia, en Monterrey, algunos seleccionados aprovecharon para irse de fiesta, la cual se prolongó hasta las 6:00 horas.

El entonces director de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, optó por castigar a Carlos Vela y Efraín Suárez, quienes fueron suspendidos durante seis meses, además de que pagaron una multa de 50 mil pesos.

En aquella ocasión fueron multados también Guillermo Ochoa, El ‘Maza’ Rodríguez, Salcido, Guardado, Torrado, Giovani, ‘Chicharito’, Rafael Márquez, Moreno, Barrera y Esqueda.

La fiesta quedó marcada también por la presencia de ‘Yamilé’, travesti que estuvo presente y a quien se le relacionó con Carlos Salcido.

Pero la lección no fue aprendida, ya que, previo a la Copa América en Argentina 2011, ocho jugadores del equipo sub-22 fueron apartados del plantel por una fiesta en la que habrían contratado a prostitutas.

Jonathan dos Santos, Néstor Vidrio, Israel Jiménez, Jorge Hernández, David Cabrera, Néstor Calderón, Oribe Peralta y Marco Fabián fueron suspendidos seis meses y multados con 50 mil pesos cada uno, según determinó Héctor González Iñárritu, el director de selecciones nacionales.

Es vez los jugadores habían denunciado un supuesto robo de efectos personales, lo cual provocó que elementos de seguridad del hotel tuvieran que revisar sus cámaras y dar a conocer la fiesta con las sexoservidoras.

Otro jugador que padeció problemas por ‘indisciplinas graves’ fue Martín Galván, elemento del Cruz Azul, quien fue marginado del Mundial Sub-17 en Nigeria 2009 por haber metido mujeres a la concentración durante una gira del equipo por Guanajuato.

Durante el Mundial de Sudáfrica, Cuauhtémoc Blanco fue captado fumando, en una presunta fiesta en la que también estuvo involucrado Efraín Juárez, aunque en aquella ocasión no hubieron sanciones.