Tri Olímpico, con más esperanzas de medalla que en 2012

El combinado de Raúl Gutiérrez tiene más experiencia que el que llevó Luis Fernando Tena a Londres

Por: , 08 de julio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La afición mexicana tiene razones para ilusionarse con otra medalla en Juegos Olímpicos. El equipo que dio a conocer el entrenador Raúl Gutiérrez cuenta, al menos estadísticamente, con jugadores de más experiencia y mejor promedio de goles que el de 2012 (sin contar a los tres refuerzos).

En la convocatoria de Luis Fernando Tena para Londres, el elemento más destacado, en cuanto a números, era Marco Fabián, que pese a contar con 22 años de edad, ya tenía 100 juegos en Primera División y era quien más dianas sumaba, con 18 en el Máximo Circuito.

Marco Fabián celebra tras conseguir la medalla áurea

 

Esta vez, con el Potro Gutiérrez, destacan tres futbolistas que superan la barrera del centenar de duelos en Primera: Rodolfo Pizarro, Érick Torres y Javier Abella.

Otro aspecto con el cual se refuerza el hecho de que el combinado para Río tiene mayor experiencia que el de hace cuatro años, es la media de partidos disputados en Primera División: 63 encuentros; mientras que la del Flaco Tena tenía un promedio de 50 partidos.

Un rubro en el cual el conjunto de Tena sí supera al del Potro es en la experiencia internacional, ya que el seleccionado para la justa londinense contaba entre sus filas conGiovani dos Santos, quien jugaba en Europa, mientras que el equipo de esta ocasión no tiene ‘europeos’, debido a que solamente va el Cubo Torres, que milita actualmente en elHouston Dynamo, de la MLS.

Los jugadores que disputaron los JO de Londres 2012

La plantilla que buscará defender el Oro en Río 2016

Comenta esta noticia!