Tri Femenil Sub-20 perdió invicto ante EE.UU. en premundial

Las dirigidas por Christopher Cuéllar cayó, pero avanzó a semifinales en el torneo disputado en Trinidad y Tobago

Por: , 23 de enero de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La Selección Mexicana femenil Sub-20 dejó ir el liderato del sector B luego de caer 2-1 esta tarde ante su similar de Estados Unidos, en el cierre de la Fase de Grupos del premundial de Trinidad y Tobago 2018 de Concacaf.

En una nueva edición de este clásico, las mexicanas se plantaron de tú a tú ante el acérrimo rival, sin embargo, fueron las estadounidenses las que dominaron y vieron su recompensa al minuto 30’, cuando Abigail Lim aprovechó un pase filtrado para poner el marcador de 1-0.

Solo nueve minutos más tarde Samantha Coffey envió preciso centro a Ashley Sánchez, quien no dudo para fusilar a la portera azteca Emily Alvarado y colgar el 2-0.

Para la parte complementaria, el conjunto azteca se volcó para adelante y en el 75’, Lizbeth Ovalle filtró pero el balón fue desviado por la zaga estadounidense, sin embargo, Katty Martínez rescató el esférico y prendió potente zurdazo para sentenciar el 2-1.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Christopher Cuéllar quedó en el segundo sitio del sector B con seis unidades, mientras que el conjunto de las Barras y las Estrellas se afianzó el liderato con nueve puntos.

México y Estados Unidos se clasificaron a las semifinales y jugaran el próximo viernes 26 de enero ante Canadá y Haití respectivamente.

Comenta esta noticia!