Tri, con defensa muy irregular para la Copa Oro

Por: , 09 de julio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El director técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, optó por darle oportunidad a nuevos talentos para la Copa Oro 2017, sobre todo en la zona baja. Los ocho defensas convocados al certamen tienen un promedio de 25 años de edad, entre los que figuran el zaguero de 20 años, César Montes, quien además fue titular en los 19 partidos que disputó el Monterrey durante el Torneo Clausura 2017, así como el seleccionado Sub 20 Alejandro Mayorga, que no ha debutado en Primera División con Chivas.

Sin embargo, la preocupación es inminente, pues siete de los defensores tuvieron un promedio de 66 por ciento con sus respectivos equipos en la pasada campaña, lo que demuestra la falta de regularidad de los seleccionados.

Entre los promedios más bajos se encuentran el jugador de Tigres, Luis Rodríguez, con 60 por ciento de juegos como titular; el defensor del Pachuca, Raúl López, quien registró 70 por ciento; y Jair Pereira, del Rebaño Sagrado, quien tuvo 48 por ciento.

Otra de las sorpresas fue la convocatoria del defensa de Chivas, Hedgardo Marín, quien sólo disputó un cotejo en el Clausura 2017, pero ya había debutado con la Selección Mayor el 6 de octubre del año pasado.

A pesar de que fueron parte esencial de sus equipos y tener experiencia con Selección Nacional, los defensores Torres Nilo y Carlos Salcido no fueron requeridos por el colombiano Osorio para esta Copa Oro, así que Hugo Ayala y Luis Reyes serán fundamentales para el Tricolor.

Comenta esta noticia!