Tri, a cerrar fuerte eliminatoria para asegurar bombo dos en sorteo

Te explicamos la manera en la que FIFA estructura los grupos para la Copa del Mundo

Por: , 06 de octubre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

A pesar de que ya tiene el boleto en la mano para el Mundial de Rusia 2018, la Selección Mexicana no puede relajarse y debe buscar ganar los seis puntos que restan en la Eliminatoria Mundialista para asegurarse de que estarán en el bombo dos del sorteo mundialista que se llevará a cabo el 1 de diciembre de 2017, en el que se decidirá el futuro de las 32 selecciones que participarán en la justa nacional.

Actualmente el equipo comandado por Juan Carlos Osorio se ubica en la posición 14 del Ranking FIFA, que es el que servirá de guía para establecer qué selecciones estarán en cada recipiente, es decir, de acuerdo con la última clasificación las cabezas de grupo serían Rusia (anfitrión), Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, si clasifica, Bélgica, Polonia y Suiza, y en el segundo contingente se ubicaría el Tri.

Lionel Messi tras el partido contra Perú

Al mantenerse entre las posiciones 8 y 15, el cuadro nacional también estaría evitando a selecciones fuertes como Francia, Chile, Colombia, España e Inglaterra, este último es el único con pase asegurado, y esperaría a dos Selecciones que en el papel serían más débiles, y esto le abriría la posibilidad de lucir más en la justa internacional.

El escenario más catastrófico sería que el cuadro mexicano perdiera sus dos encuentros restantes contra Trinidad y Tobago y Honduras. Esto en teoría los sacaría de los 15 primeros del Ranking FIFA y automáticamente los enviaría al bombo tres, dando resultado la posibilidad de encontrarse a dos rivales europeos en la Fase de Grupos. Si empatara esta noche con los caribeños y perdiera en Centroamérica, o igualara los dos encuentros el destino sería similar.

Un triunfo en San Luis combinado con una derrota en Honduras o viceversa mantendría virtualmente al Tri en el bombo 2, y lo ideal sería que se quedaran con los seis puntos. Eso los afianzaría en buena posición y podría resultar favorecido a la hora del sorteo.

COFORMACIÓN DE LOS BOMBOS

Bombo 1

En este grupo se encuentran los siete mejores equipos en el ranking de la FIFA más el anfitrión que es Rusia. Quienes se encuentran en este sector son reconocios como los rivales a vencer en la primera etapa. Actualmente están: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Suiza. Argentina, que es cuarto y podría estar fuera del Mundial le cedería su lugar a Francia.

Bombo 2

En este sector se ubicarán los siguientes ocho equipos en la clasificación, es decir, de la posición 8 a la 15. Actualmente México se encuentra dentro de este pelotón y de mantenerse evitaría a rivales importantes.

Seleccion Mexicana entrena previo al encuentro contra Trinidad y Tobago

Bombo 3

Las selecciones que se ubiquen en este sector son las que finalicen la eliminatoria rankeadas entre los lugares 16 y 23. De acuerdo a la clasificación actual la selección más poderosa que integraría este pelotón es Italia, equipo que ha sido cuatro veces campeón del mundo.

Bombo 4

En este sector se ubicarían en teoría las selecciones con el ranking más bajo de las 32 clasificadas, excepto Rusia, que actualmente se ubica en el lugar 63, pero por ser el anfitrión tiene asegurado ser cabeza de grupo.

Comenta esta noticia!