Los Pumas de La UNAM consiguieron su segunda victoria, dentro del Torneo de Fuerzas Básicas Sub 13, al derrotar con marcador de 3-2 a Correcaminos.

Los naranjas se adelantaron temprano con anotaciones de isidro Peñaflor, al 2´, y de Alexis Jaramillo, al 7´. En tanto, Los Felinos remontaron con goles de Brian Eduardo Figueroa, al 12´, Joel Ortíz, al 30´+1 y finalmente Figueroa anotabó su segunda anotación del día para poner el 3-2 definitivo al 40´.

Con este resultado Pumas suma seis unidades y es primer lugar en el segundo pelotón; Correcaminos cuenta con un punto y es tercer lugar del mismo grupo.

El próximo compromiso de Los Auriazules será enfrentando a Cruz Azul; Correcaminos hará lo propio ante La Franja del Puebla.

El Partido

Los Universitarios iniciaron con buen toque de balón, fueron al frente y buscaron hilar la primera de peligro; pero Correcaminos fue implacable, la primera que tuvieron la convirtieron a manos de isidro Peñaflor, quien amagó al cancerbero felino para terminar empujando al fondo de  las redes. Los Naranjas ganaban desde el segundo minuto.

El cotejo estaba abierto, los tamaulipecos aprovecharon su buen momento anímico para incrementar el marcador a los seis minutos; Alexis Jaramillo descontaba con un disparo desde los linderos del área para sorprender al arquero.

Pero Pumas enfrentó su revés con actitud; al 12´ se aproximaron a terreno ajeno y acortaron distancias con un gol de Brian Eduardo Figueroa. El cotejo se ponía emocionante, pues Los Felinos comenzaban a equilibrar el trámite.

El empate se veía cercano, Pumas apretó para ir al descanso con igualdad de condiciones, aunque se perdieron de varias oportunidades, pues su rival estaba bien organizado en defensa y en varias ocasiones los dejó en fuera de juego.

Agonizaba el primer lapso, pero Los Universitarios tuvieron su recompensa; Joel Ortíz entró por el sector derecho, recortó al portero rival y la clavó  para empatar justó antes del entretiempo. Correcaminos y Pumas ya estaban 2-2 en el marcador.

El complementó se tornó muy disputado, la siguiente anotación pudo haber sido anotada cualquiera de los dos marcos; sin embargo, un acierto en la ofensiva Auriazul permitió que se pusieran en ventaja hacia el 40´, Brian Eduardo Figueroa se anotaba su segunda diana y con ello la victoria definitiva de su equipo por 3-2; Los Naranjas intentaron, pero ya no lograron igualar.