El Toluca, líder de la Liga MX, no pudo imponerse al Necaxa en los Cuartos de Final de la Copa MX y se despidió del torneo en tanda de penales (5-3).

Los Diablos Rojos impusieron condiciones en la primera mitad. El ya conocido sistema táctico de Enrique Meza fue desplegado a lo largo de toda la cancha del Estadio Victoria, de tal suerte que Toluca fue amo y señor del balón hasta que Édgar Benítez marcó el primer tanto de la noche.

En una jugada en tres cuartos de terreno, el Pájaro supo aprovechar una confusión en la zaga aguascalentense y conduciendo el balón por el extremo izquierdo del área grande rival propició el mano a mano con Armando Navarrete y no falló para poner los cartones 1-0.

El resto del partido Necaxa intentó empatar y obtuvo su recompensa de los botines de Danny Santoya, quien solo contra 3 defensores pudo encararse con Alfredo Talavera y tal como lo hiciera su contraparte toluqueño, no falló y empató los cartones.

Los 90 minutos se cumplieron e inevitablemente la tanda de penales se hizo presente. Quien diera a la causa del Toluca todas las esperanzas en el primer tiempo, las deshizo desde el manchón penal: Édgar Benítez voló su tiro.

Los necaxistas no desaprovecharon el regalo, uno a uno los 5 tiradores rojiblancos convirtieron en gol sus disparos, para que los Hidrorrayos fueran el tercer semifinalista.

Necaxa enfrentará en la antesala de la Final de la Copa MX a los Dorados de Cuauhtémoc Blanco.