Tigres ve más lejos la Liguilla tras caer con León

Por: , 01 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Pese a continuar en el sótano de la clasificación general, León rompió los pronósticos al vencer a domicilio a Tigres con un solitario tanto de Elías Hernández que significó la segunda victoria del torneo para el conjunto esmeralda.

Aunque Tigres mantuvo el dominio de las acciones, a la escuadra de Javier Torrente le bastó un contragolpe para liquidar el encuentro y adjudicarse tres importantes unidades en su lucha por abandonar la última posición del certamen.

En tanto, con la derrota, Tigres vio frustradas sus intenciones por acercarse a la zona de Liguilla.
La superioridad local se hizo patente en la primera parte. Mientras León apostó por un planteamiento carente de riesgos, el cuadro regio apeló por el orden y la paciencia, lo cual casi trajo recompensa; no obstante, Ismael Sosa erró una de las ocasiones más claras al mandar por arriba del arco un balón franco dentro del área rival rebasada la media hora.

Para el complemento el guión fue el mismo. Pese a ello, Tigres careció de contundencia y terminó por lamentarlo, pues al 67′ una trazo largo de Luis Montes hacia Elías terminó por convertirse en un contragolpe letal luego de que Hernández superara a Nahuel para colocar el 0-1.

Tuca Ferretti intentó incitar la reacción desde la banca a través de cambios; no obstante, elementos como Álvarez y Acosta no terminaron por proporcionar al cuadro universitario el empuje ofensivo necesario, con lo cual Tigres sumó una nueva derrota que merma momentáneamente sus opciones para alcanzar un lugar dentro de la Fiesta Grande.

Comenta esta noticia!