Tigres impone su ley y va a Semifinales

Los Tigres de la UANL dieron muestra de autoridad en su casa, el Estadio Universitario, al derrotar tres goles a cero a los Tuzos del Pachuca en la Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2011. El Marcador Global quedó cuatro a cero para los felinos.

Por: , 27 de noviembre de 2011, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La escuadra universitaria dominó de principio a fin y goles de Manuel Viniegra al minuto 11, Lucas Lobos al 26’ y Damián Álvarez al 35’ dieron la victoria y el pase a Semifinales.

El siguiente rival de los pupilos de Ricardo Tuca Ferretti será el equipo de los Gallos Blancos del Querétaro, cuadro que viene de echar al líder general las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Partido

La necesidad de goles para los Tuzos condicionaba el juego desde el inicio. Tigres manejaba el balón con tranquilidad, Pachuca esperaba el momento idóneo para atacar el arco local.

La primera llegada fue para los hidalguenses, Jaime Ayoví le pegó desde muy lejos al marco felino, pero Enrique Palos estaba bien colocado y contuvo la esférica a dos manos.

Sin embargo, los tigres dieron un zarpazo contundente al minuto 11. Un tiro de esquina cobrado por Lucas Lobos llegó puntual a la testa de Manuel Viniegra y el canterano regio martilló para el uno a cero en la pizarra.

Elías Hernández dio la respuesta de los Tuzos, el volante visitante le metió el botín al balón y obligó a Enrique Palos a volar para enviar la redonda al tiro de esquina. Pachuca tenía que arriesgar.

El juego se tornó de ida y vuelta, Héctor Mancilla enseñó su peligrosidad al 20’ con remate de fuera del área que pasó zumbando el poste derecho de Carlos Velázquez, portero tuzo.

La noche terminó por caer para los visitantes al minuto 26. Lucas Lobos fue dejando sembrados a los zagueros hidalguenses para cruzar toda el área y luego cambiar la de gajos al segundo palo decretando el dos a cero en el marcador y el tres a cero en el Global.

El tercer clavo en el ataúd tuzo lo metió Damián Álvarez con una jugada de barrio; el argentino hizo chiquita la de gajos y se quitó a Herrera y a Velázquez para empujar la pelota al fondo de la red al 35’ con el tres a cero.

Ya en la segunda mitad los Tuzos tuvieron la grande para el descuento, un pase filtrado llegó a los pies de Félix Borja que definió a la salida de Palos; la pelota salió a centímetros del poste por fuera.

Los delanteros universitarios encontraban muchos espacios al frente, en uno de esos Mancilla casi encuentra el cuarto tanto tras un servicio de Álvarez, el chileno remató muy forzado al 57’.

Todavía al 81’ Acosta ingresó con pelota controlada al área de Velázquez, portero tuzo, que alcanzó a quitarle la redonda antes de marcar el cuarto gol de la noche. El Volcán gozaba con el actuar de sus ídolos.

El boleto a Semifinales para los tigres se hizo oficial con el silbatazo de Francisco Chacón.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!