Tigres, ‘el señor de las Finales’ desde el 2014

Por: , 07 de Abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Como lo dicta su himno, los Tigres se han convertido en un fuerte representante de la Liga MX y acaparan los reflectores gracias a sus fichajes, trabajo y dedicación.

Con el pase a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras derrotar 1-2 a los Whitecaps de Vancouver, los universitarios disputarán su octavo duelo por la corona en los últimos tres años y aquí te presentamos un recuento.

TIGRES CONQUISTA LA BATALLA DE DAVID CONTRA GOLIAT

En la Copa MX del Clausura 2014, los auriazules consolidaron su tercer título en la historia del torneo copero tras golear 3-0 a los Alebrijes de Oaxaca.

Los goles fueron de Juninho al 36′ por la vía del penalti, Pulido al 66′ tras un rebote y Lucas Lobos firmó la obra con un potente disparo de tiro libre.
LOS FELINOS SUCUMBEN EN POLÉMICA FINAL CONTRA AMÉRICA

En el Apertura 2014, sufrieron su primer descalabro en esta racha de Finales, pues fueron derrotados 3-1 en el global contra el América tras sufrir tres expulsiones en el juego de Vuelta.
LOS DE LA UANL DEJAN IR LA GLORIA DE LIBERTADORES EN EL MONUMENTAL

Después de empatar a cero goles en el juego de Ida en el Volcán, los Felinos fueron al Monumental en busca de realizar la hazaña frente a River Plate; sin embargo, en menos de 50 minutos los locales lograron llevarse el triunfo 3-0 con goles de Alario al 44′, Carlos Sánchez al 74′ por la vía del penalti y Funes Mori al 78′.
LOS DEL TUCA SACAN LAS GARRAS Y SE IMPONE A PUMAS EN SERIE TREPIDANTE

Tigres no supo mantener la ventaja de 3-0 lograda en el juego de Ida, por lo que en el choque de Vuelta, sufrió para no vivir una voltereta de antología y tras a caer por 4-1, tuvieron que resolver el partido en penaltis.

En la tanda desde los once pasos, los dirigidos por Ferretti se impusieron 4-2, el gol del triunfo fue obra de Israel Jiménez.
TIGRES TROPIEZA CON LA MISMA PIEDRA EN LA CONCACAF

Desde el duelo de Ida, las Águilas mostraron su buen momento futbolístico pues lograron imponerse 0-2 en el Volcán.

Para el duelo de Vuelta, los azulcremas repitieron la dosis y consiguieron el pase al Mundial de Clubes tras derrotar 2-1 a los Universitarios. Los goles fueron obra de Arroyo y Martínez.
COBRAN VEGANZA Y DERROTAN AL AMÉRICA EN LA FINAL DE LIGA MX

La Final del Apertura 2016 tuvo un toque lleno de armonía navideña para los Tigres, pues tras empatar el marcador global a dos goles, los Auriazules se llevaron la gloria a través de los penaltis.

La tanda desde los once pasos fue sólo para Tigres, pues América no logró meter ni uno. Al final el marcador fue 3-0.
LOS FELINOS SE LLEVAN EL CAMPEÓN DE CAMPEONES DE LA LIGA MX 2016

Tigres se consolidó como monarca absoluto tras conseguir el trofeo Campeón de Campeones de la Liga MX al imponerse por la mínima 1-0 a Pachuca con gol de Sosa al 24′.

TIGRES VA POR SU PASE AL MUNDIAL DE CLUBES FRENTE A PACHUCA

Los auriazules completaron la misión y consiguieron su pase a la Final de Liga de Campeones de la Concacaf después de derrotar 4-1 en el global a los Whitecaps de Vancouver. Tras esto, buscarán su boleto al Mundial de Clubes frente al Pachuca.

Comenta esta noticia!