Tata Martino, cerca de tomar la decisión sobre su futuro

Por: , 22 de octubre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Gerardo Martino no tardará mucho tiempo más para definir si tomará el cargo como director técnico de la Selección Mexicana a pesar de mantenerse todavía a cargo de la dirección del Atlanta de la MLS.

Así lo reveló el mismo estratega argentino, quien pese a asegurar que aún no toma una decisión al respecto, dejó claro que no tardará en llegar para dejar claro su futuro.

“En realidad lo que debo hacer es terminar con mi situación en Atlanta, que es lo que no hemos definido. No podría estar hablando de otra cosa que no sea mi situación con el club. ¿Cuánto va a demorar en resolverse esta situación? Yo creo que no se va a demorar mucho más”, aseguró el extécnico del Barcelona en conferencia de prensa.

Pese a ello, Tata Martino dejó claro que dicha decisión no será algo que dependerá únicamente de él, pues reveló que se pondrá de acuerdo “con el presidente y con el director deportivo; no será algo que yo resuelva por mí mismo”.

Asimismo, el timonel del conjunto estadounidense descartó que existan cifras definidas respecto a cuánto podría ganar como técnico del Tri, pues no ha hablado con nadie al respecto

“Esa es la parte que yo no puedo aclarar porque yo no tengo nada hablado con nadie, entonces ¿cómo voy a saber cuánto voy a cobrar? Sé lo que cobro aquí, pero no se lo que podría cobrar en otro lugar”, añadió Martino.

De acuerdo a reportes de la prensa argentina, ante la inminente salida del técnico sudamericano del Atlanta, el conjunto norteamericano ya ha iniciado negociaciones con Guillermo Barros Schelotto, actual técnico del Boca Juniors, quien podría convertirse en el remplazo del Tata en la dirección técnica luego de la posible salida de éste hacia territorio mexicano.

MARTINO DESCARTA ARRIBO AL BANQUILLO ALBICELESTE

Pese a encontrarse en la baraja de nombres para tomar las riendas de la selección argentina, Gerardo Martino lanzó una dura crítica tanto a la Asociación del Futbol Argentino (AFA), como a la selección de su país natal que lo da casi por descartado para tomar las riendas de la Albiceleste.

“Básicamente creo que no ha cambiado, desde lejos se nota peor. Cuando llegué yo, con la muerte de Julio Grondona, era lógico que hubiera un momento de confusión. Ahora, al haber una conducción normal como la de Chiqui (Tapia) que fue electo de manera democrática, que se haya producido un hecho así, me recuerda a la época de los Juegos Olímpicos.

“Yo tomé una decisión, entre otras cosas por ese hecho y lo que noto es que dos años después se vuelve a repetir. Ahí es donde pienso que ha cambiado muy poco y hasta puedo pensar que se está peor”, aseguró Martino al periodista Daniel Arcucci.

Comenta esta noticia!