Una goleada no fue suficiente y Necaxa le repitió la goleada a los Delfines. Esta vez no fueron cuatro sino 3-0, con los que los hidrorrayos borraron a su rival para sellar un global de 7-0 que los puso en la final ante los Leones Negros de la U de G que horas antes había echado al superlíder.

El juego de por si ya era un mero trámite luego del 4-0 en la ida, pero Necaxa no quiso perder ritmo y salió con su mejor cuadro a sentenciar la eliminatoria. Sonny Guadarrama fue el primero en hacer acto de presencia en el marcador al cobrar de manera correcta una pena máxima que mató cualquier intento del rival por regresar en la contienda.

Jonathan Goncalves amplió el marcador al 70’ y Carlos Hurtado cerró la cuenta al 83’ que ya ninguna diferencia hicieron en el trámite del encuentro, Necaxa estaba en la final desde media semana y lo único de lo que se trató el partido fue de que Necaxa no bajara el ritmo que lo tiene en la final.

Con horarios por confirmar, la final de Ascenso se podría jugar el miércoles en el Jalisco y cerrar el próximo sábado en el Victoria donde ambos clubes históricos en México buscaran quedarse con el medio boleto a primera división.