‘Si no ganamos la Liga, nos quedará un sabor amargo’: Aguilar

Por: , 03 de noviembre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

A pesar de que Cruz Azul tiene en sus manos la Copa MX del Apertura 2018, el equipo celeste no considera dicho galardón como la “salvación” de su semestre, pues estiman que de no ganar la Liga, quedaría un sabor amargo para toda la institución.

“Estando en un equipo grande si no consigues todos los objetivos que se proponen desde el primer día siempre va a quedar ese saborcito amargo. El primer objetivo que nos pusimos ya lo tenemos pero el segundo por supuesto que es la Liga, si no la tenemos siempre va a quedar ese sabor amargo. No nos tenemos que conformar en ningún momento. No tenemos que pensar que ya tenemos salvado el semestre con la Copa. Nosotros tenemos que ir por todo. Si no conseguimos la Liga se nos quedará ese sabor amargo y a nuestra gente también”, aseguró el defensor celeste Pablo Aguilar.

Pese a ello, el zaguero paraguayo destacó que no percibe presión negativa dentro de La Máquina para conseguir el doblete, misma que de existir, consideró, solo les perjudicaría.

“Yo no le veo mucha presión al equipo. Nosotros venimos a hacer nuestro trabajo, a disfrutar, a tratar de ganar o cumplir objetivos. Logramos el primer objetivo y estamos muy contentos, ahora ya pensamos en el otro objetivo pero no veo en los compañeros presión. Y si existe tal presión nos puede jugar en contra. Debemos trabajar humildemente y disfrutar lo que hacemos”, agregó.

Finalmente, ya con el enfoque en Pumas, rival al que La Máquina enfrentará este domingo, Aguilar señaló que el equipo se mantiene concentrado en alcanzar la cifra de 32 unidades, misma que les permita mantenerse dentro de los cuatro primeros lugares previo a la Liguilla.

“Desde un principio calculamos lo que te pone en la tabla en los primeros cuatro. Teniendo ese puntaje (32 unidades) te lo asegura. Por eso pusimos ese objetivo pero el principal siempre va a ser terminar entre los primeros cuatro. Lo que importa es clasificar a la Liguilla, que ya lo tenemos, y ya ahí son partidos de Ida y Vueltaen los que tienes que salir a matarte y jugarte la vida por esta camiseta”, concluyó.

Comenta esta noticia!