Desde que Matías Almeyda llegó a la dirección técnica de las Chivas ha disputado dos Liguillas y en ambas ha quedado fuera en las instancias de los Cuartos de Final a manos del América.

El estratega confesó que estas dos experiencias contra las Águilas le han dejado una buena lección y que si el sábado fuera un partido de Liguilla lo afrontaría de una manera distinta, aunque no quiso revelar lo aprendido.

“Si hoy tuviese que enfrentarlos en Liguilla (al América), sería diferente porque he aprendido, y esto me lo guardo porque pueden saberlo y ya no sería igual, pero eso sí, nada me garantiza que si cambio pueda ser otro el resultado”, indicó el estratega a la cadena Fox Sports.

Durante su época como jugador, el Pelado pudo disputar algunos Clásicos en Argentina, España e Italia, y recordó que cuando afrontaba uno lo vivía con muchas revoluciones.

“Los vivo igual que cuando jugaba. Los Clásicos son algo único, los jugaba con el cuchillo entre los dientes, y yo me pasaba de revoluciones.

“Para mí los Clásicos son partidos súper importantes por todo lo que representa para la gente, hoy tengo la chance de dirigir este Clásico, y como jugador tuve la fortuna de jugar Clásicos en Italia, España y Argentina, todos son una fiesta del futbol”, agregó.

Almeyda se dijo sorprendido por cómo la pasión de la afición mexicana es muy diferente a lo que sucede en países como Argentina, pues aquí los aficionados de Chivas y América se juntan para ver el partido.

“Los aficionados en México puede ver el Clásico unidos, con una cerveza en la mano y eso es de admirar, en otros lados no pasa eso”, aseveró.