Sería argentino Carlos Bustos nuevo DT de Chivas

La directiva del Guadalajara encabezada por Jorge Vergara se decidió anoche por el entrenador sudamericano quien sería anunciado y presentado este mismo lunes como nuevo timonel rojiblanco

Por: , 12 de mayo de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen Fuentes allegadas a la directiva de Chivas, informaron que se decidió finalmente porque el argentino Carlos Bustos dirija a los tapatíos la próxima temporada.

Dinero, eso que ha influido para tantas decisiones de Chivas en los últimos tiempos, ha sido el factor determinante una vez más. El Guadalajara ha elegido técnico. El argentino Carlos Bustos sería anunciado y presentado este mismo lunes como nuevo timonel rojiblanco, dejando de lado la opción, mucho más cara, de Víctor Manuel Vucetich.

La primera gran determinación del ex actor, ex futbolista, ex comentarista televisivo y ahora director operativo del Rebaño Sagrado, Rafael Puente hijo, ha llegado. Ha sido él quien inclinó la balanza, aunado a las grandes diferencias económicas que existían entre los dos entrenadores que se mantuvieron hasta la última instancia.

Fuentes allegadas a la directiva rojiblanca han revelado que Víctor Manuel Vucetich solicitaba un contrato de 2.5 millones de dólares anuales, además de varias condiciones que incluían 6 refuerzos de renombre, autoridad total en decisiones sobre la continuidad de los programas de yoga y desarrollo humano, así como cero intromisiones por parte de los dueños del equipo.

El llamado “Rey Midas” del futbol mexicano es un estratega costoso. Su currículum lo respalda: 26 años como técnico, en los que ha conseguido 5 títulos de Liga en Primera División, 2 en Segunda División, 2 de Copa, 3 de la Liga de campeones de la Concacaf y un Torneo Interliga. Además, recientemente fue considerado para dirigir al Tricolor, aunque su gestión fue de apenas dos encuentros.

Carlos Bustos, en cambio, tiene mucho menos experiencia y se “acomoda” a prácticamente cualquier presupuesto. De acuerdo a las mismas fuentes, el argentino aceptaría un contrato por 750 mil dólares anuales, muchos menos que los 2.5 millones pedidos por Vucetich. Además, tendría mayores facilidades para adaptarse a las “políticas” internas del Guadalajara.

Su andar como estratega se reduce únicamente a dos años. En 2012 comenzó su carrera con Neza FC de la Liga de Ascenso en el futbol mexicano, mientras que en 2013 pasó a Morelia, equipo con el que conquistó la Copa MX del Torneo Apertura 2013, tras superar en la Final al Atlas. Ha dirigido 35 partidos del máximo circuito, con saldo de 16 triunfos, nueve empates y 10 derrotas.

Ahora, Bustos recibe la oportunidad de su vida. Rafael Puente hijo le ha entregado, con la autorización del presidente deportivo Juan Manuel Herrero y el director deportivo Juan Francisco Palencia, la dirección técnica de uno de los equipos más importante del país.

Sin embargo, la misión del argentino será por demás complicada pues el Guadalajara se encuentra hundido en una severa crisis, que lo ha hundido en graves problemas de descenso. El próximo año futbolístico, Chivas lo arrancará casi al fondo de la tabla porcentual, a sólo tres puntos del Puebla y por arriba únicamente de los Leones Negros, recién ascendidos al máximo circuito.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!