Se ‘cocina’ la pelea entre Chávez y Canelo

EL PRESIDENTE DE LA PROMOTORA ZANFER, FERNANDO BELTRÁN, INDICÓ QUE BUSCARÁN QUE LA PRÓXIMA PELEA DEL JR. SEA CONTRA SAÚL ÁLVAREZ

Por: , 28 de noviembre de 2011, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen Seria en marzo o abril, cuando se lleve a cabo la pelea entre los púgiles mexicanos.

El objetivo de Zanfer se centra en Saúl Canelo Álvarez. La promotora que lleva la carrera de Julio César Chávez Jr. desea que este enfrentamiento entre pugilistas mediáticos sea la próxima agenda de ambos. Fernando Beltrán, presidente de dicha empresa, adelanta la intención de su parte por concretar el sueño de varios aficionados.

“Para la siguiente pelea de Julio, tenemos planeado una pelea grande. Para nuestro país que está viviendo un momento muy importante del boxeo, nos gustaría enfrentar a Saúl Álvarez. Creo que es un peleador bastante popular como Julio. Entonces la gente se merece ver a sus dos más grandes prospectos en ascenso para ver con cuál se queda la afición”, expreso el Beltrán

El Canelo, campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), acaba de salir avante de su tercera defensa como monarca, tras vencer al puertorriqueño Kermit Cintrón, el sábado pasado. En tanto que El Hijo de la Leyenda, rey de los medios del CMB, mantuvo el invicto ante Peter Manfredo, en su primera defensa, hace una semana. Ambos no tiene compromiso en puerta y por eso se abre la oportunidad de volver a negociar.

Hasta el momento, las promotoras de ambos pugilistas ya se encontraron en dos ocasiones. Se tuvieron avances pero no se ha concretado nada. Según la versión de Zanfer, es el pugilista tapatío el que le está dando vueltas al asunto. No obstante, Fernando Beltrán es optimista en que se logre pactar el encuentro.

“Es sencillo ponerse de acuerdo cuando hay voluntad. Los dos peleadores son populares, todo está 50 por ciento en la promoción. Así que estamos tratando de sacar el mejor provecho para los dos muchachos, y creo que si hay voluntad por parte de ellos, nosotros estamos listos”, resalta Beltrán.

Sobre los detalles de lo que se está acordando, es que sea en un peso medio entre ambos pugilistas. Así lo han hablado, con una idea primaria de que se enfrenten en marzo o abril. El promotor de Zanfer cree que ambos pugilistas tienen la oportunidad de crecer en lo deportivo y económico si llegan a un acuerdo.

“El peleador vale por lo que lleva a la mesa y esa combinación en específico, le da a la oportunidad a los dos de ganar buen dinero. El subirse a una plataforma de porcentaje en donde puedan ser partícipes de la promoción para que ellos también estén dando el extra. Siento que es una gran oportunidad para ambos muchachos de tener una buena bolsa y tener la oportunidad de mostrar quién es el mejor en busca de ser el mejor peleador de México en el futuro próximo”, analiza.

UN CUARTO COMBATE

Fernando Beltrán, cabeza de Zanfer, tiene confianza de que el capitalino Juan Manuel Márquez suba por cuarta ocasión al ring para enfrentar a Manny Pacquio. Sostiene que se le debe de tener respeto a la persona de Márquez por lo acontecido en su tercer combate, en donde se le negó el triunfo en las tarjetas pese a haber mostrado superioridad.

“Márquez merece tener otra oportunidad con Pacquiao, además de que merece tener todas las condiciones favorables tanto en lo económico, como en las concesiones que pediría, como el que la OMB ponga los jueces, un organismo al que le tenemos confianza. De asegurarnos de que no fuera en Las Vegas, que fuera en otra parte. Ya por último, un réferi que sepa contar hasta 10”, dice Beltrán.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!