Rumbo a Copa Oro… Tri desencanchado por inactividad

Por: , 17 de junio de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

¿Descansados o sin ritmo? Lo cierto es que la Selección Mexicana que jugará la Copa Oro del 2015 en los Estados Unidos deberá arrancar su preparación e incluso el torneo después de un notable receso tras la conclusión de las Ligas alrededor del mundo y el espacio que provocó la disputa de la Copa América en Chile.

Si bien la concentración comenzó este domingo 14 de junio, el primer partido de preparación que tendrá el Tri será hasta el 27 del mismo mes cuando enfrente en Miami a Costa Rica, por lo que para algunos jugadores habrá pasado un gran lapso de tiempo desde su último partido oficial.

Tal es el caso de Guillermo Ochoa. El portero mexicano no tiene actividad oficial desde el 29 de enero cuando quedó eliminado con el Málaga en la Copa del Rey, y con la Selección Mexicana sus últimos minutos fueron el 12 de noviembre del año pasado en el amistoso ante Holanda.

En caso de que el portero del Málaga juegue el primer partido amistoso habrán pasado 149 días desde su último cotejo, es decir, prácticamente 5 meses sin actividad.

Caso similar es del de Miguel Layún. El jugador del Watford inglés logró el ascenso a la Premier League a finales de abril y el último cotejo que jugó fue el 2 de mayo, por lo que al llegar el duelo con Costa Rica cumplirá 56 días sin actividad y con vacaciones de por medio.

En promedio son entre 35 y 42 días la inactividad de los seleccionados mexicanos que estarán en la Copa Oro, situación que hace la tarea más complicada tomando en cuenta que Selecciones como Estados Unidos han tenido amistosos en los últimos días en Holanda y Alemania, o Jamaica que irá con el mismo equipo que disputa la actual Copa América.

‘TECATITO’ Y YASSER, LOS DE MÁS RITMO

Debido a su participación en la Copa América, Jesús Manuel Corona llegará con apenas unos días de inactividad al primer amistoso; mientras que Yasser Corona arribará con menos de un mes de receso al haber llegado hasta la Final del Clausura 2015 que se disputó el último día de mayo.

 

 

Comenta esta noticia!