Ricardinho, el único extranjero en Lobos BUAP, se siente mexicano

Por: , 17 de Mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Entre los 24 elementos que tiene inscritos Lobos BUAP se encuentra un solo extranjero, Ricardo Alves Pereira, quien sin importar que naciera en Sinop, Mato Grosso, Brasil se siente un mexicano más y ha adoptado al conjunto poblano como una familia desde que llegó en agosto del 2016 a la institución.

“No me ha pasado sentirme como el jugador extranjero, sino todo lo contrario, porque igual me gusta hacer bromas con ellos y no me siento aparte de nadie y me siento satisfecho en la cancha”, expresó el delantero.
Con un amplio uso de modismos, ‘Ricardinho’ apuesta por el talento de los jugadores mexicanos y toma como injusto medidas como la regla 10/8 y pide adoptar otras normas para la formación y crecimiento de sus jugadores.

“Creo que hay que poner un límite, porque es complicado para los mexicanos, necesitan jugar y tienen muchos extranjeros. Yo creo que solo deberían de tener tres extranjeros, porque igual es difícil y creo que debería de tenerse un tope de tres extranjeros como en Japón y más de esos tres es demasiado”, declaró.
El sudamericano fue más allá y aseguró que en México podría adoptar el modelo de Chivas y jugar con puros nacidos en el país.

“Hay equipos como Chivas que tienen puros mexicanos. México tiene buenos jugadores y podrían hacer más equipos compuestos por puros mexicanos, a mí me encanta México”, externó vía telefónica.

Alves expuso que el Ascenso MX ha significado un reto a sus 28 años y el futbol que vive en la Liga de Plata no lo vivió en otros países.
“El futbol de ascenso más difícil. Ni en Japón, Estados Unidos o Corea del Sur tienen el futbol más difícil. En México es más rápido, dinámico y me ha costado mucho por la altura de Puebla y ahorita estoy bastante bien y el futbol de acá es dinámico y tengo dificultad. En Brasil es más tranquilo, tenemos más el balón. Japón tiene dinámica, pero no calidad como en México”, declaró.

AGRADECE A RAFA PUENTE

‘Ricardinho’ se desgranó en elogios para Rafa Puente al destacar su vocación, entrega y la manera que tiene para motivar a sus hombres.
“Estoy agradecido con Rafa, porque antes el otro entrenador no me daba oportunidad y Rafa me ayudó mucho y me dijo que debía aprender a marcar, a regresar para jugar sin balón, porque sabemos cómo es difícil estar aquí, Rafa lo hace muy bien, soy solo un extranjero y estoy muy feliz”, externó.

Además, añadió que Puente “habla con los jugadores y como profesional uno necesita que nos apoyen y él lo hace. Mantiene a un equipo y solo cambia cuando se necesita mucho y esto de mantener a un solo jugador es muy bueno”.

Comenta esta noticia!