Quitar Draft no será tema con dueños porque AMF ‘no está en desacuerdo’

Chaco Giménez aseguró que el Draft como tal no es algo con lo que la Asociación Mexicana de Futbolistas esté "peleado", por lo que no se tocará en la reunión con dueños.

Por: , 18 de abril de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Eliminar el Draft del futbol mexicano no es un tema que la Asociación Mexicana de Futbolistas planteará a los dueños de Liga MX en la reunión pactada para este miércoles, ya que “no estamos en desacuerdo con él”, expuso Christian Giménez.

“Solo pedimos que sea el mismo tiempo de transferencia (que para futbolistas que llegan del extranjero) porque a veces parece que los jugadores están acorralados a un solo día y firmas lo que te ofrecen sin analizar del todo”.

El Chaco, vocal de la AMFPro, reiteró la postura de diálogo que prevalece entre los futbolistas, dijo que se encuentran bien preparados y asesorados para dejar todo sentado por escrito, confiado de no tener que implementar un paro en la Jornada 17.

“Vamos a tratar de hablar, lo primero siempre es el diálogo y vamos a tratar de lograr una solución que beneficie al futbol mexicano. Si usamos el sentido común no habrá problema, jugaremos el torneo y Liguilla de la mejor manera, creo que habrá un precedente y ambas partes iremos de la mano”, aseveró.

“No nos queremos meter con la función de los dueños. Estamos en desacuerdo en algunas cosas y todos debemos poner de nuestra parte, ponerlo por escrito y firmado. Estamos bien preparados y asesorados, haciendo bien las cosas y contentos, pero hay cosas por mejorar que no pueden seguir pasando”, dijo el jugador del Pachuca a Fox Sports.

Giménez se mostró desconcertado por las voces que niegan la existencia del Pacto de Caballeros, uno de los temas cumbre en la reunión con los directivos, del que exigirán desaparezca.

“Yo escuchaba muchas veces que años atrás decían que por qué no nos uníamos. Me costó entender que digan que no existe el Pacto de Caballeros porque no está en el reglamento o estipulado en algún lado. Sabemos que ese pacto se ejerce, nosotros somos una materia importante y esos son los motivos por los que nos juntaremos”.

 

Comenta esta noticia!