Se fue del América tras ganar el título en 2014, y en su primer torneo en Santos lo volvió a hacer, convirtiéndose en Bicampeón del futbol mexicano a sus 25 años.

Luis Ángel Mendoza, mejor conocido como el Quick, considera que fue afortunado al salir del América para llegar a Torreón, donde poco a poco ha encontrado regularidad, sobre todo en la nueva etapa con Pako Ayestarán al frente de los laguneros.

“Me tocó la fortuna de llegar a este club grande, a lo mejor el cambio fue más en ambiente, porque no tenemos los mismos reflectores, pero Santos no deja de ser un equipo grande y me vino bien el cambio”, dijo en entrevista.

Además de cambiar de aires, Mendoza ha encontrado una nueva función en el terreno de juego que le permite ser más incisivo a la hora de atacar y proveer de balones a los atacantes, función con la que está familiarizado.

“No vengo jugando en mi posición habitual, pero el entrenadorme ha dado la confianza de jugar más libre, de punta, una decisión que no desconozco y en la que me he sentido muy bien.

“Tengo la opción de estar arriba con rotación con los volantes por izquierda y por derecha, y hemos tenido una buena adaptación a esa rotación que es lo que nos pide el técnico”, explicó.

En cuanto al cambio de entrenador, el ‘Quick’ reconoció los logros conseguidos por Pedro Caixinha, quien los llevó a un título en 2015, pero aseguró que Ayestarán tiene lo necesario para regresar al equipo al protagonismo si se le da continuidad.

“Cada entrenador tiene sus características. Con Pedro nos fue muy bien, cosechamos muchas cosas y con Pako vamos por buen camino y creo que trabajando fuerte vamos a lograr grandes cosas”, concluyó el jugador que suma 450 minutos en la presente campaña con los Guerreros.