‘Que digan misa en América, les ganaremos’: Vergara

El dueño del Rebaño le puso el pecho a las ‘balas’ de las Águilas previo al Clásico Nacional

Por: , 08 de marzo de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Jorge Vergara es espontáneo desde los dichos. Siempre tiene una respuesta pintoresca. Bravía. Osvaldo Martínez, mediocampista del América, refirió que Chivas “salva el torneo” si vence a las Águilas. Ante esto, el dueño del Rebaño le contestó de inmediato.

“Pues que diga misa, el chiste es que le ganemos. Por la razón que sea le vamos a ganar, da lo mismo, que crea lo que quiera”, sentenció.

Vergara lanza con tono retador. “Aceptamos apuestas. Siempre se ha cumplido de los dos lados”, aclaró con el ánimo de quien escucha alguna propuesta azulcrema.

El Clásico Nacional será trepidante, según el mandatario del Guadalajara. Vergara difiere con quien considere que el Chivas contra América haya perdido interés en el balompié mexicano.

“Yo no creo que esté devaluado, va a estar muy prendido, va a ser un partidazo. No sé por qué digan que se ha devaluado”, insistió, con tono enérgico.

América ha conquistado dos títulos desde que Chivas fue Campeón ante el Toluca en 2006. Sin embargo, Jorge es enfático cuando apunta que no hay ningún celo deportivo.

“¿Le envidia algo al América?”, se le preguntó. “No, yo nada”.

Ni si quiera en el juego de la popularidad, en el que las encuestas indican que las Águilas se han confirmado como el equipo más seguido del país. Al respecto difiere.

“Chivas (es el más popular), por supuesto. Tenemos 37 millones de aficionados”, remarcó. “¿Es más popular Chivas que América?”, se le cuestionó. “Siempre”, respondió cargado de confianza.

Después viene la lección y la indirecta. Muy a lo Vergara. Chivas confía en el talento nacional y no requiere de exceso de naturalizados y extranjeros como estilan en Coapa.

“Obviamente nosotros nos la jugamos 100 por ciento con mexicanos y les vamos a demostrar que somos 100 por ciento capaces. Vamos a demostrarles por qué tenemos que confiar en los mexicanos”.

La semana pasada José Luis Higuera, presidente de Grupo Omnilife, publicó en su cuenta de Twitter: “¿Por qué Cuauhtémoc Blanco no se despidió el próximo contra Chivas? ¿Será que nos temieron?”. Al respecto, Vergara hubiera querido ver al Temo en contra del Rebaño.

“Qué bueno que le hicieron su partido de despedida. Claro que sí (hubiéramos aceptado que jugara contra nosotros)”.

De esa forma, Jorge Vergara reconoció la “rivalidad deportiva” contra el América y mandó el mensaje.

“Es el rival a vencer, el principal. Y lo vamos a vencer el próximo domingo”. Palabra del antiamericanista más confesado del país.

Comenta esta noticia!