Pumas se mete a zona de Liguilla y quita invicto a Santos

La clasificación de los felinos está en sus manos ante Querétaro; Santos cayó en casa por primera vez en el torneo.

Por: , 22 de abril de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Pumas aprovechó los descuidos de Santos para ganar 1-2 como visitante en un cierre dramático y se metieron a puestos de Liguilla a falta de una jornada para que termine la fase regular delClausura 2018, quitándole el invicto de local al cuadro de Santos Laguna.

Los universitarios llegaron a 23 puntos y se pusieron en sexto lugar, por lo que dependerá de ellos volver a la Fiesta Grande del futbol mexicano luego de lograrlo por última vez en el Apertura 2016.

Los Guerreros no pudieron aprovechar el dominio que tuvieron en el encuentro y los espacios que dejó el rival en defensa para anotar en el Estadio Corona, aunado a una gran actuación del portero felino Alfredo Saldívar, que sacó todo lo que mandaron a su arco.

El primer gol del encuentro fue apenas al minuto 5 con un toque preciso de Marcelo Díaz en un tiro libre para poner el balón pegado al segundo palo de Jonathan Orozco.

https://twitter.com/AztecaDeportes/status/988193912421416960

La dupla entre Nicolás Castillo y Matías Alustiza se juntó en ofensiva y tras una gran jugada individual, el chileno aumentó el marcador con un disparo cruzado frente a Orozco al 41’.

Los dirigidos por David Patiño se hicieron del balón en varios lapsos de la parte complementaria, pero fueron los de Torreón quienes tuvieron las más claras, una de ellas por un error de Abraham González, quien le regaló el balón a Djaniny, pero no pudo definir ante la salida del Pollo Saldívar al 57’.

Fue hasta el 77’ cuando Santos pudo vencer a Saldívar, en una media vuelta de Carlos Izquierdoz tras un rebote que otorgó la defensa auriazul en un tiro de esquina que le dio dramatismo a la recta final del partido, pero no les alcanzó para empatar.

En la Jornada 17, Santos visita a América el sábado a las 21:00 horas en el Estadio Azteca, mientras que la UNAM recibe a Querétaro el domingo al mediodía.

Comenta esta noticia!