Pumas, el grande que Chiapas no pudo vencer en la selva

Por: , 01 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Luego de que Jaguares derrotara en el Zoque a América y Chivas, llegó Pumas, uno de los grandes a que Chiapas no pudo vencer en su casa.

Sin su mejor hombre, el que incluso es el mejor de la Liga (Nicolás Castillo), los Pumas se metieron a la selva que se pintó de azul y oro para enfrentar a los Jaguares de Chiapas que a cada partido se juega la vida, pues de por medio va su estancia en la Primera División del futbol mexicano.

El que se dio en el Zoque fue un duelo de fieras en el que el capitalino pelearía por estar dentro de los mejores ocho, y el del sur por salir del fondo de la tabla porcentual, por eso, se esperaba que desde el inicio ambos sacaran las garras, pero se tardaron en hacerlo.

Pumas metió en aprietos a su rival, peor Moisés Muñoz se encargó de resolverlos minutos después voltearon las situación, pero de momento ninguno de los dos concreto. Hasta que justo en la recta final del primer tiempo, Jesús Gallardo avanzó por el costado derecho, entró al área y le dejó la pelota a Rabello, quien se la regresó, y de un derechazo ‘Chucho’ marcó el primer gol auriazul.
Las circunstancias parecían darles la razón a los universitarios que incansablemente han dicho que no dependen de su ‘Killier’.

Pasaban los minutos y el ataque azul y oro se dio el lujo de fallar y además el portero de los chiapanecos evitó que el marcador quedara peor en su contra; sin embargo, fue al minuto 68 cuando después de varios intentos fallidos, Matías Britos anotó el segundo gol de Pumas, tras un pase de Jesús Gallardo.
Y de nuevo lo hizo, Gallardo tenía que cerrar con broche de oro su noche en la selva chiapaneca. Se descolgó por el costado y ya en el área, mandó la pelota al fondo de la red que resguardaba Muñoz, quien ya no pudo hacer nada para que el ’17’ auriazul viviera una noche de ensueño, y los Jaguares se mantengan viviendo la pesadilla de estar rozando el descenso.
Con este resultado, Pumas llega al quinto lugar de la tabla de forma momentánea, mientras que Chiapas se queda con el lugar 12.

Comenta esta noticia!