Pumas, con sólo cuatro ‘sobrevivientes’ del último aztecazo

Por: , 31 de julio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Este sábado Pumas volverá a visitar al América en el Estadio Azteca, inmueble donde no gana desde hace dos años a pesar de que, desde entonces, han jugado ahí dos veces más.

Aquella victoria quedó registrada el 3 de diciembre de 2015, en la Semifinal de Ida del Torneo Apertura de ese año, el marcador fue 0-3, con goles anotados por Ismael Sosa, Gerardo Alcoba y Eduardo Herrera; sin embargo, de aquel equipo auriazul que estuvo en el Coloso de Santa Úrsula esa noche, sólo quedan cuatro ‘sobrevivientes’: Alcoba y Cabrera (que fueron titulares); Josecarlos Van Rankin y Luis Quintana, quienes estuvieron en la banca. El resto del plantel ya no está.
Aquellos Pumas, dirigidos por Guillermo Vázquez Herrera, lograron eliminar a las Águilas y pasar a la Final frente a Tigres, la cual perdieron, pese a ello, consiguieron vencer a su más odiado rival y en su propia casa, hecho que no ha vuelto a ocurrir.

Desde aquel juego han pasado tres torneos (cuatro con el que acaba de iniciar) y poco a poco va cambiando el plantel universitario. Para la temporada actual, referentes como Palacios, Verón, Britos y Cortés salieron del Pedregal e incluso Herrera partió a Europa, pero volvió David Cabrera, quien estuvo en la oncena titular de aquel duelo frente a la escuadra de Coapa.

Incluso, en aquel momento el capitán del equipo era Darío Verón y hoy es Alcoba, quien hizo gol en esa Semifinal y que actualmente es el único anotador del partido que se mantiene en Pumas, pues Ismael Sosa juega en Tigres, y Herrera en Escocia. Mientras que Van Rankin y Quintana, suplentes en ese momento, ahora son parte del 11 titular, pues están entre los hombres canteranos de confianza.

Comenta esta noticia!