Pumas baja el promedio de edad para el A2017

Por: , 27 de junio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Joven y renovado, así lucirá el plantel de Pumas para el próximo torneo, luego de las salidas de jugadores experimentados como Darío Verón y Alejandro Palacios, así como la inclusión de varios juveniles.

El promedio de edad en el torneo Clausura 2017 era de 26 años. Darío Verón, de 37 años, y Alejandro Palacios, de 36, eran los jugadores que más aportaban en este aspecto al promedio. Para la siguiente campaña, el promedio de edad será de 25 años y podría reducirse hasta 23, si la mayoría de los jóvenes que hicieron la pretemporada con el primer equipo se quedan.

De acuerdo con la lista del equipo que viajó a Acapulco donde hicieron la primera etapa de su preparación, ocho jugadores de entre 18 y 20 años fueron tomados en cuenta por Palencia: Bryan Figueroa (18), Alan Acosta (20), Ángel Elvira (20), Ricardo Jurado (19), Alejandro Zamudio (19), Armando Arce (20), José Castillo (22), Alan Mozo (20) y Mauricio Lozano (20).

Tras la partida de los hombres más experimentados, serán Gerardo Alcoba (32), Joffre Guerrón (32), Abraham González (31) y Pablo Barrera (30), que estará ausente por lesión, los que tengan la responsabilidad de guiar a los jóvenes.

La portería y la defensa, por obvias razones, son las posiciones del cuadro inicial que lucirán renovadas, aunque Alfredo Saldívar ya había tomado la posición bajo los tres palos a mediados del torneo pasado. Mientras que un lugar en el mediocampo que pertenece a Barrera podría ser ocupado por Calderón, de 28 años.

Comenta esta noticia!