Puebla volvió a requerir de la tanda de penaltis, pero avanzó a la Final de la Copa MX luego de imponerse 5-4 desde los once pasos a unos Lobos BUAP con los que empataron 1-1 en el tiempo regular.

El duelo tuvo una opción por cada lado, sin embargo fue peleado y con poco brillo hasta que Omar Tejeda remató de cabeza tras un tiro de esquina al 31′ para poner el 1-0 en favor de la escuadra del Ascenso.

En el complemento Lobos se quedó con las ganas de aumentar la ventaja después de que el silbante les anuló una anotación por ayudarse con la mano en el remate a la portería al 54′.

Poco a poco La Franja equilibró las acciones, sobre todo gracias a la constante participación de Luis Loroña, quien logró la anotación del empate cuando corría el minuto 75 gracias a un remate de cabeza.

El marcador no se movió más y de nueva cuenta, luego de lo ocurrido contra Atlas, los pupilos del Chelís  debían jugarse el pase en tanda de penaltis. Los cobros fueron efectivos por ambos bandos, aunque Francisco Torres acertó en repetición, hasta que llegó la quinta ejecución, donde Cuauhtémoc Blanco la mandó al fondo, mientras que Vázquez erró y sentenció el sueño de los de la BUAP.