Proyecto de nueva casa de Cruz Azul no ha sido presentado al INBA

Por: , 27 de Mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

A pesar de que la zona del Velódomo Olímpico se mantiene hasta ahora como la primera opción para construir el nuevo estadio de Cruz Azul, tal proyecto no ha sido consultado con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), organismo que protege al inmueble al catalogarlo como ‘patrimonio artístico’ de la ciudad.

“Hasta el momento el Insituto Nacional de Bellas Artes no ha recibido ninguna solicitud, ni se ha ingresado ningún proyecto para modificar el Velódromo. Por ello hasta ahora se desconoce tal proyecto y el Instituto no puede tomar postura alguna”, aseguró a RÉCORD Roberto Perea, vocero del INBA.

De acuerdo al portavoz oficial del organismo descentralizado, tal proyecto debería ser expuesto ante la dirección general de Patrimonio del Instituto, o bien, ante la dirección de Arquitectura, áreas encargadas de recibir solicitudes de tal índole; sin embargo, el gobierno de la Ciudad de México no ha dado a conocer hasta ahora dicho plan.

“Esto tiene que ingresar mediante la dirección general de Patimonio del Instituto y la dirección de Arquitectura, son las áreas encargadas de recibir la solicitud para un proyecto de ese tipo. Ellos califican la petición y entonces se emite una respuesta”, agregó el representante del INBA.

Cabe recordar que Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, señaló en días anteriores que septiembre será el mes límite para tener en orden todos los acuerdos relacionados con la construcción del nuevo inmueble de La Máquina, pues se pretende que el complejo deportivo de la Magdalena Mixhuca, del cual formaría parte el estadio celeste, sea un proyecto sólido y se pueda convertir en el complejo deportivo más importante del país.

Comenta esta noticia!