Piojo cumplirá 500 partidos como DT en el Clásico Nacional

El técnico del América buscará celebrar su marca con un triunfo sobre Chivas en el Azteca

Por: , 17 de octubre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

No cabe duda que Miguel Herrera, actual timonel del América, está convertido en la carta más fuerte dentro de la nueva baraja de técnicos que tiene el futbol mexicano.

Con seis equipos en su historial, el Piojo cumplirá mañana 500 partidos dirigidos en Primera División, justo en el Clásico Nacional contra Chivas. El propio entrenador aseguró en charla que ser entrenador es como los vinos: “Mientras más experiencia tengas, tus equipos deben de jugar mejor”.

“Celebrar tus 500 partidos con América y jugando contra el Rebaño es algo indescriptible. Cuando no jugaste un Clásico como futbolista, pero te ha tocado dirigiendo, es algo que te deja contento, sería hermoso que los muchachos saquen la victoria, pero no sólo por los 500 encuentros, sino también por el orgullo de lo que representa”, aseguró.

A lo largo de su carrera como estratega, Miguel se ha caracterizado por entablar un vínculo muy cercano con sus jugadores, lo que les ha permitido tener la confianza para poder desarrollarse mejor dentro del terreno de juego y así dar buenos dividendos.

“Más que explotar o desarrollar, he sabido aprovechar las condiciones de algunos jugadores, les he sabido llegar, siempre trato de exprimirle lo que me enseñan que pueden llegar a dar, sacar sus mejores cualidades o simplemente recuperar a algunos que perdieron la confianza. Pero los jugadores ya son de gran calidad, siempre diré que los éxitos que conseguimos son gracias al esfuerzo de ellos, todo lo que hacen bien me termina arrastrando a mí al éxito”, aseveró.

Sobre el triste año de Centenario que vivió el club, donde se quedaron con las manos vacías, señaló que harán lo posible por comenzar el segundo siglo con éxitos.

“Fueron momentos desafortunados, uno quisiera que en las fechas importantes se consiguieran objetivos trascendentales, desafortunadamente para el equipo no fue el mejor de los años.

“Es buen año para comenzar un nuevo siglo con triunfos y éxitos, vamos a matarnos para empezar con triunfos de esa magnitud para alegrar a nuestra afición”, sentenció Herrera, quien en el pasado ya le dio un título al América en aquella dramática Final en la que vencieron a Cruz Azul en el Clausura 2013; un torneo después, se quedó cerca del ‘Bi’ al caer contra León.

Comenta esta noticia!