Perea, molesto con sede alterna

El defensa central de la máquina piensa que no es lo mismo jugar en el estadio 10 de diciembre de jasso, hidalgo

Por: , 29 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El defensa central del Cruz Azul, Luis Amaranto Perea, expresó su desacuerdo con la decisión de que el partido frente a Querétaro, correspondiente a fecha ocho del Torneo Apertura 2013, se juegue el próximo sábado en el estadio 10 de Diciembre, a fin de que Cruz Azul cuente con sus seleccionados.

Al advertir que no tomarán como pretexto ir a una cancha que conocen poco, juzgó que en cierta forma perdieron ventaja por no jugar en suelo habitual, el estadio Azul.

“No es lo mismo jugar en el Azul que jugar en un estadio (10 de Diciembre) que aunque es nuestro solamente he jugado una vez (ahí) y fue un amistoso. Más allá de cómo se haga el partido, esto no lo vamos a tomar como excusa”.

“Nosotros somos un equipo que estamos obligados a ganar en cualquier campo, las circunstancias de este partido se dieron de esta manera y lo afrontamos como profesionales que somos, y en ningún momento queremos poner esto como excusa”, reiteró el jugador colombiano.

Perea destacó el paso positivo que lleva la Máquina con tres victorias en el Torneo Apertura 2013, y otro par en la Liga de Campeones de Concacaf 2013-2014, paso que los ayudará a llegar más pronto al nivel que alcanzaron en el Clausura 2013, cuando protagonizaron la final de Copa, que ganaron, y de Liga, la cual perdieron en tanda de penales contra el América.

“Cuando uno se acostumbra a ganar, el día que empatas duele. Esta semana he visto al equipo avanzando con una gran intensidad, y siempre he pensado que como se juega se entrena.

“Muchas veces no hemos jugado bien, pero nos estamos acostumbrando a ganar y en la medida que el equipo siga creciendo de esa manera, obviamente que va a ser un equipo más sólido”, consideró.

Advirtió que el partido frente a Querétaro no será sencillo porque es un rival que sabe a lo que juega, y su técnico Ignacio Ambriz los ha hecho desarrollar un buen futbol, pues así le gusta trabajar.

“Conozco a Nacho (Ambriz) y trabaja bien. Quizá hoy está más tranquilo con el tema del descenso, la temporada pasada aunque jugaban bien igual no podían ganar. Es un equipo con mucha diversidad arriba, que tiene claro a lo que juega, y nosotros simplemente tenemos que estar muy acertados y ojalá que podamos sumar los tres puntos”, mencionó.

En rueda de prensa al finalizar la práctica en sus instalaciones de La Noria de los jugadores que se quedaron en México, el resto disputó la víspera su segundo partido en la Concachampions con victoria 2-1 sobre el Valencia de Haití, Perea recordó su trato con Ignacio Ambriz.

“Lo tuve como asistente técnico y cambia mucho cuando eres autónomo a la hora de trabajar tu grupo, pero por lo que estuve con él le gusta que sus equipos jueguen bien al futbol, y esa parte la está demostrando con Querétaro y creo que de momento lo está haciendo bastante bien”, platicó.

Dijo que Gallos Blancos “es un equipo bastante difícil y ya sufrimos (ante ellos) el torneo pasado. Tuvimos la suerte de ganarles, pero sufrimos y ahora que están más tranquilos en el tema de porcentaje juegan bien, saben a lo que juegan, a la contra son bastante rápidos pero nosotros somos más unidos, por lo tanto confiamos en nuestra capacidad (para sumar su triunfo)”.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!