Ricardo Peláez vivirá mañana su último día como presidente deportivo del América antes de enfocarse de lleno a la Selección de cara al Mundial de Brasil.

Tener que partir le causa nostalgia, pero a la vez se va contento por entregar buenas cuentas con dos Semifinales, una Final y un título de Liga, y también dice adiós tranquilo al expresar una confianza total al cuerpo técnico comandado por Antonio Mohamed.

“Son dos años de prácticamente estar todos los días, todos los entrenamientos y tampoco me he perdido ningún partido, con un acercamiento total con el cuerpo técnico, antes con Miguel Herrera y ahora con Mohamed, y también con los jugadores. Siempre hubo una comunicación directa y la puerta siempre está abierta para ellos. La cercanía también ha estado con la afición, que nos ha apoyado con lealtad y solidaridad.

“Por un lado siento cierta tristeza de irme, pero a raíz de las palabras del presidente del Comité de Futbol de Televisa, Yon de Luisa, que tengo la puerta abierta y no van a convocar a nadie en mi puesto, me da una alegría inmensa. Estoy contento, lo que viene es un reto distinto, de mucha presión y poco tiempo de trabajo, pero hay que aprovecharlo al ciento por ciento”, dijo el directivo en su oficina del club América.