Consultado vía telefónica Ricardo Peláez comentó acerca de las declaraciones de Cuauhtémoc.

“Tiene las puertas abiertas para que cuando decida retirarse se le pueda hacer un partido acorde a lo que él merece como futbolista, en eso es en lo que quedamos”.

Dejó en claro que no habría otra circunstancia con él: “La idea es que él regresara al América para retirarse, tiene las puertas abiertas del club, eso platicamos y bienvenido. Eso es lo que te podría decir”.

Sin embargo, Cuauhtémoc ya le respondió: “Yo le dije [a Peláez] que si querían dar un reconocimiento eso lo puedo comprar en el Zócalo, una plaquita la compraba ahí. No hay partido amistoso, aquí no hay homenaje. Me voy hasta diciembre”.

Por eso, Temo no acepta un encuentro de despedida, sino espera otra cosa del Club América.

La última vez que Blanco militó con las Águilas fue en la final del Clausura 2007, en la que mediocampista aportó un gol, aunque a la postre, no valió para coronarse y las Águilas tuvieron que conformarse con el subcampeonato frente a los Tuzos.

Desde entonces, el futbolista ha anhelado regresar en Coapa y tener una temporada del retiro, más el ofrecimiento real de la actual directiva, encabezada —en la parte deportiva— por Peláez, sólo apunta a un encuentro, con el que se daría punto final a la trayectoria de uno de los auténticos ídolos del americanismo.