Paul Aguilar se suma a la ausencia de otros cinco jugadores de América por lesión en este Apertura 2016, pero Ricardo Peláez, Presidente Deportivo confía en que tendrán el plantel para reemplazar al lateral mexicano.

“Es difícil (tener tantas bajas). Lo fácil es decir que tenemos muchos lesionados, pero aquí no nos manejamos así nunca. Pretextos no. Se nos lesionó un jugador de Selección Nacional, que venía desde hace cinco años como titular indiscutible. Ni modo. La Volpe ya evalúa que hará y los jugadores trabajan como lo deben de hacer”, agregó el directivo.

Peláez informó que Paul será operado en Guadalajara por el doctor Rafael Ortega después de unos días para que se desinflame su rodilla derecha.

“Paul tiene roto el ligamento cruzado. Ya platicamos con él. Estuvo aquí en la mañana. Sus compañeros convivieron con él. La idea de los especialistas es dejar unos días para que se desinflame y posteriormente será operado, muy probablemente por el doctor Ortega en Guadalajara. Quizá miércoles o jueves de la semana que entra. Eso lo determinarán los médicos”, apuntó.

Por último, habló de la gestión al frente de Ricardo La Volpe, la cual marcha, a su parecer, por buen camino gracias al convencimiento que ha hecho a su equipo.

“Son cuatro o cinco entrenamientos los que llevamos. Me parece poco tiempo. Hay otros factores que los jugadores han sabido asimilar rápido. No todo es trabajo en la cancha. También hay que trabajar y convencerlos de la propuesta. Es un técnico con mucha experiencia, con una personalidad importante y los jugadores están convencidos de ello. Aquí trabajamos en equipo y todos vamos en el mismo barco”, puntualizó.