Pedro Arce, un caso similar al de Miguel Layún con América

Por: , 17 de junio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Miguel Herrera es un técnico que se inclina por confiar en mexicanos que pasaron por Europa. En esta segunda etapa como estratega de las Águilas apostó por Pedro Arce, quien jugaba en Grecia, tal como en su momento impulsó la carrera de Miguel Layún.

Muchas dudas surgen alrededor de la oportunidad que recibe el oriundo de Saltillo, Coahuila, ya que en México no ha tenido oportunidad de debutar; desde que comenzó su carrera en la Sub 20 de Puebla la suerte le sonrió y fue al Viejo Continente.
Pero el Piojo ha sido experto en brindar la confianza a jugadores que han tenido poca proyección, tal como sucedió con Miguel Layún, quien llegó en 2010 procedente del Atalanta de Italia, con Jesús Ramírez como DT americanista. Herrera dio continuidad a la carrera que parecía estar en el olvido del joven de 23 años oriundo de Córdoba, Veracruz.

Layún tuvo que superar cada uno de los retos que presentó al portar la camiseta de las Águilas, como el mencionado #TodoEsCulpadeLayún en redes sociales. En palabras del propio futbolista del Porto esa presión la llevó de lo negativo a lo positivo en la cancha hasta conseguir el título de las Águilas en el Clausura 2013.

Arce participó en la Liga griega desde 2012; conocido como el ‘Iniesta mexicano’, ha pasado por varios equipos de Europa como el Marcet de Barcelona, Swinoujscie de Polonia, el FC Baulmes de Suiza, hasta que se consolidó en el Veria griego.

Comenta esta noticia!