Pavone agradece ‘suerte del líder’

Por: , 21 de febrero de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Dicen que en el futbol la suerte no existe, “si no que la construyes tú mismo”, pero al final, “una pizca de fortuna, siempre es bienvenida”. Y más si eres el líder.

Mariano Pavone, el delantero de Cruz Azul, afirma que el trabajo, la entrega “y el estar convencidos del sistema de juego”, del director técnico Luis Fernando Tena, les ha dado dividendos, pero también ha ayudado la suerte, “la suerte del líder”.

Eso se demostró en el juego ante Puebla, donde Marco Fabián “dio una gran muestra de su calidad”, con ese gol de último minuto, donde “la suerte también cuenta”.

El Tanque es consciente de que “el líder debe de tener un poco de fortuna, más allá del trabajo, del sacrificio, del día a día y, es que es bueno que nos llegue esa pizca de suerte que todos queremos tener, y al final, quiéralo o no, tiene que ver”, dijo.

La muestra de esa buena vibra se puede ver jornada tras jornada.

En la fecha 2, ante Santos, cayó el gol del triunfo en el último minuto, obra de Pavone.

En la pasada jornada ante Puebla, se le anuló un tanto legítimo a los de La Franja apenas al minuto dos y después, a los 90′, vino la obra maestra de Fabián.

“Si es suerte, bienvenida, pero también destaco lo que hemos hecho, el siempre pelear, el siempre luchar hasta el último minuto por el triunfo, eso es lo que nos ha dado resultado”, resalta Hugo Mariano.

Ante Querétaro, la Máquina querrá que esa buena racha siga con ellos. Aunque la plaza, en los últimos años, ha sido una de las más difíciles para los cementeros.

“Lo sabemos. Querétaro tiene un buen equipo, muy dinámico y que no deja de luchar. Además su gente apoya mucho en todo momento. Hacen pesar su localía”, opina el ariete argentino.

-¿Esperan un juego cerrado? ¿Que los Gallos salgan a defenderse?

“Los equipos que hemos enfrentado últimamente se paran muy bien atrás, y a nosotros nos ha faltado dinámica, hacer circular mucho más rápido la pelota”.

-¿Ya es común que salgan así ante Cruz Azul?

“Sabemos que va a ser así, siendo locales o visitantes. Saben que van ante el líder, un grande como Cruz Azul y querrán sacar los tres puntos, sea como sea. Nosotros no debemos de criticarlos por su forma de juego, es de cada quien, sino buscar la forma de abrirlos”.

Y eso, el abrirlos de una u otra forma, “es en lo que hemos fallado”.

En las últimas dos victorias, ante Atlante y Puebla, “no hemos salido satisfechos, en gran parte del tiempo, no hicimos el partido que hubiéramos querido”.

-¿Ahí vale la suerte?

“No sé si sea la suerte. Pero no hemos dejado de luchar, de buscar el gol de la victoria”.

Y les ha dado resultado.

Si de goles se trata, Pavone sabe mucho de eso, aunque a últimas fechas, no ha estado fino en la definición, aunque sí en la asistencia, ya que lleva cuatro en lo que va del torneo mexicano.

“Sé que me hacen falta goles (lleva dos en el campeonato), pero uno debe de estar tranquilo, van a llegar, tarde o temprano”.

Un 9 sólo está satisfecho si festeja un tanto. “Claro, el delantero uno quiere meter todas las oportunidades que tenga, pero ya llegarán, ya llegarán, lo importante es que el equipo gane, que sume y en eso estoy satisfecho”, afirma.

 

 

Comenta esta noticia!