‘Para mí partido contra Chile es de ningún interés’: Osorio

El técnico del Tri aseguró que el encuentro contra La Roja siginifica mucho para México y no sólo piensa en él

Por: , 17 de junio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, manifestó que el encuentro contra la selección chilena en los Cuartos de Final representa ningún interés, pues piensa en lo mejor para el futbol mexicano.

“Lo más importante, y no se me ocurre otra cosa, lo que significa este juego para el futbol mexicano. Para mí la verdad es, de ningún interés. Aquí estamos hablando de una naciónfutbolera que tiene la oportunidad de competir contra la quinta mejor del mundo y actualcampeón de América y la verdad que no pensamos que es bueno para mí o para el cuerpo técnico, estamos pensando estrictamente en lo que significa este juego para el futbol mexicano”, comentó en conferencia de prensa el timonel.

Sobre el proceso que realiza para elegir al arquero titular, Osorio aseguró que se determina en tres sesiones y luego se entrena con el seleccionado.

“Yo creo que si se hace es con método y con tratar y errar. Entonces intentamos con unarquero, lo entrenamos en la semana, hacemos esa determinada manera de jugar del rival y tomamos las decisiones. Ósea que no hay espacio nunca para hacer lo que llaman un invento. Creemos nosotros que tres sesiones son suficientes para detectar quién es la mejorselección”, mencionó el colombiano.

El estratega del Tri indicó que para él Marcelo Bielsa es el mejor entrenador del mundo porque para él siempre fue un ejemplo a seguir.

“Yo creo que he tenido la fortuna de conocer a grandes hombres del futbol. Siempre hablo de Ferguson porque tuve la oportunidad de hablar con él. Pero a lo lejos creo que Marcelo Bielsa es el mejor entrenador del mundo. Siempre ha sido un ejemplo a seguir. Es un hombre de futbol único”.

Comenta esta noticia!