Para Ismael Valadez, a extranjeros les pesa el Cruz Azul

Por: , 04 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Ismael Valadez, delantero de Leones Negros, asegura que la racha del Cruz Azul de 19 años sin conseguir un título, cobra factura a sus futbolistas extranjeros.

“Claro que les pesa, es uno de los equipos grandes del futbol mexicano, cuando están aquí saben de la responsabilidad que es ponerse esta playera, al ponérsela es obvio, a cualquiera le pesa esa racha de no dar una alegría importante a la afición; solidaridad con ellos, merecen mejores resultados”, mencionó en entrevista .

El atacante, quien busca volver a Primera División, aclaró que la productividad de los refuerzos de Cruz Azul ha venido a la baja.

“Por supuesto, dime, rendimiento de extranjeros en los últimos diez años, vamos a un rendimiento en ser productivo más que nada, no ha habido muchos, de ahí nos podemos ir contando muy pocos, está ‘Chaco’, naturalizado, mis respetos, es un jugador que da la cara, lo demás está muy complicado”.

Sabedor del entorno que rodea a la ‘Máquina Celeste’, el mejor goleador mexicano del 2017 no niega el peso que existe sobre los extranjeros, quienes destacan en Europa, pero no explotan con el conjunto de la Noria.

“De esos podemos decir muchos más nombres porque están ellos, me tocó estar con Mariano Pavone, con un Roque Santa Cruz, jugadores con mi respeto, han hecho muy buenas actuaciones en sus países y en Europa como Roque, ponerse una playera de esta magnitud obvio que es difícil, esperemos que se les puedan dar los resultados, que salgan de la posición de descenso”, expresó en cuanto a los casos de Martín Cauteruccio y Ángel Mena.

En los últimos diez años, Cruz Azul alcanzó una Copa MX, un título de Concachampions y la participación en el Mundial de Clubes; Valadez estuvo presente en los dos últimos méritos.

“Los pocos minutos que tuve en Cruz Azul, creo que di todo, no puedo ser una persona que reproche, hubiera querido más confianza, los minutos que estuve traté de dar todo por esa institución, entre lo malo puedo presumir que salí campeón de la Concachampions con Cruz Azul, me tocó jugar un Mundial de Clubes, algo que no muchos jugadores pueden presumir. Estar agradecido, pertenezco a ellos, siempre se han portado de maravilla conmigo”, mencionó, asegurando que existe un presente desfavorable para los de Paco Jémez.

“Es difícil estar en Cruz Azul, es un equipo de los grandes, ahora con el tema del descenso es un ambiente hostil, queda apoyar, ese club no debería de pasar por un momento o por un bache de esa magnitud, esperando que se den los resultados”.

Ismael deberá de reportar en junio con Cruz Azul, club con el que no tuvo la regularidad esperada, alcanzando mayor participación con el equipo Sub-20.

Comenta esta noticia!