Palencia, en encrucijada para encontrar la zaga ideal de Pumas

Por: , 08 de Julio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La defensa de Pumas también sufrirá ajustes de cara al torneo Apertura 2017. Ante la salida de Darío Verón, el técnico Francisco Palencia tiene la labor de elegir quién llene el lugar del legendario zaguero y acompañe a Gerardo Alcoba, quien a partir de ahora será el líder de la central auriazul.

Son tres los candidatos que pelean por el puesto vacante en el costado izquierdo: los canteranos Pablo Jaquez y Luis Fernando Quintana, y el refuerzo Rodrigo González.

Pero la central no será el único problema que tendrá Palencia en cuanto a la defensa, ya que por el momento y durante la pretemporada, la lesión muscular de Alan Mendoza ha impedido que tenga listo al que fue su lateral izquierdo titular, por lo que hasta ahora ha hecho ajustes en sus partidos amistosos, cambiando de lado a Josecarlos Van Rankin y dejando en el costado derecho a José Antonio García.

Dicha modificación podría quedarse para el torneo, si es que el desempeño de los laterales deja satisfecho al timonel auriazul, aunque de estar listo Mendoza, las laterales universitarias podrían quedar ‘como siempre’, y mantener a José Antonio García como cambio, igual que Luis Quintana, pero él en la central.

Antes del arranque del torneo Apertura 2017, Pumas tiene todavía tres juegos amistosos (contra Rayados, Puebla, Zacatepec) para que el técnico Francisco Palencia siga probando las opciones que tiene para encontrar al sustituto del máximo defensa en la historia del club y, con ello, no vuelvan a ser la zaga más goleada de la Liga como ocurrió el torneo anterior, en el que recibieron 30 anotaciones y no consiguieron el boleto a la Liguilla.

 

Comenta esta noticia!