Pachuca vence al América y accede a Semifinales

Por: , 16 de mayo de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Pachuca venció este sábado 3-4 al América y con un global de 7-5 avanzó a las Semifinales del Clausura 2015.

El encuentro inició de forma catastrófica para las Águilas, cuando al 6′ Miguel Samudio no pudo rechazar una diagonal retrasada y Cristian Penilla controló con calma en el corazón del área para batir a Muñoz.

A partir de este momento, el encuentro se volvió de ida y vuelta, con ocasiones de peligro en ambas porterías.

Al 32′, el cotejo se le complicó aún más a los locales tras la correcta expulsión de Paolo Goltz por una fuerte patada sobre Lozano.

Pero la expulsión no pareció afectar a los azulcremas, que se volcaron sobre el arco rival con la necesidad de remontar el juego.

Cerca del descanso, América encontró su recompensa, cuando Oribe Peralta se encontró con un rebote y de chilena empató el duelo.

Las Águilas no tardaron en encontrar la diana de la diferencia al 51′, con un cabezazo de Pablo Aguilar que desató la locura en el Estadio Azteca.

Pero el gusto le duró poco a los de Coapa, tras la salida de Benedetto del terreno de juego, Walter Ayoví disparó al arco de Muñoz e incrustó el balón en el ángulo superior izquierdo para empatar el juego y devolverle la vida a su equipo.

Con este tanto las Águilas se pusieron en desventaja de nueva cuenta en el marcador global y Matosas mandó a la cancha al canterano Martín Zúñiga.

Los esfuerzos azulcremas tuvieron su recompensa al 87′ en un espectacular cobro de tiro libre de Michael Arroyo.

Sin embargo, en tiempo de compensación, Roberto García decretó penalti para Pachuca por una mano dentro del área de Pablo Aguilar. Dario Cvitanich cobró al 93′ para darle el pase a su equipo a Semifinales.

Al 97′, Germán Cano puso el último clavo en el ataúd azulcrema y concretó la victoria de los visitantes en la capital del país.

Comenta esta noticia!