Osorio impone récord de rotaciones en torneo oficial

Por: , 17 de Julio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Las rotaciones en el proceso de Juan Carlos Osorio siguen dando de qué hablar, pues en el juego contra Curazao, rompió el récord de cambios de un partido a otro dentro de un torneo.

El colombiano presentó en San Antonio, Texas, una alineación con 10 cambios con respecto al segundo juego de la Copa Oro ante Jamaica, siendo Orbelín Pineda el único elemento que repitió.

Esta rotación rompe con las que hizo en la pasada Copa Confederaciones, cuando ante Nueva Zelanda realizó ocho cambios y ante Rusia, también en la Fase de Grupos, nueve.

En esta clase de torneos es cuando más relucen los cambios que manda Osorio en sus alineaciones, pues ante el poco tiempo que tiene para preparar cada partido y las características del rival, son las que hacen que tome estas decisiones.

Durante la pasada Copa América Centenario fue la primera ocasión que Osorio sorprendió con las rotaciones, cuando en el juego ante Venezuela hizo nueve cambios con respecto al duelo previo que fue contra Jamaica, y para el siguiente encuentro frente a Chile realizó seis, en el cual se llevó por respuesta aquella fatidíca y recordada goleada de 7-0, su peor descalabro al frente de la Selección Mexicana.

En la Confederaciones siguió este método y llegó a realizar hasta nueve cambios de un juego a otro. Ahora en la Copa Oro y con una Selección alternativa, hizo 10 cambios, algo que no había sucedido nunca en el representativo azteca durante un torneo oficial, y habrá que esperar qué sorpresa podría deparar para los Cuartos contra Honduras.

Comenta esta noticia!