Orozco esperaba resolución del TAS favorable a los jugadores

Por: , 03 de Mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) optara por rebajar los castigos de Pablo Aguilar y Enrique Triverio que impuso la Comisión Disciplinaria, el silbante Roberto García Orozco expresó en entrevista con Fox Sports que el cambio de decisión era prácticamente un hecho.

“Era de esperarse que la resolución fuera favorable hacia los jugadores debido a que no se metió en tiempo y forma la apelación, al final el resultado ya se veía venir”.

“La apelación no se da debido a que el presidente de la Comisión de Árbitros estaba satisfecho con el castigo de ocho y 10 juegos a los jugadores”, expresó.
El árbitro añadió que siguen careciendo de un apoyo que los respalde, por lo que se mantienen en una situación endeble.

“Las sanciones son en base a no perjudicar a los jugadores, al final no se respeta el informe del central, donde está claramente escrito que es una agresión. Nos sentimos vulnerados, el perjudicado siempre ha sido el árbitro y en ocasiones se ha tenido que salir por la puerta de atrás”, señaló Roberto.

Finalmente, recalcó que como silbante se siente indefenso al no tener el apoyo que necesita el gremio.

“Te sientes desprotegido, el respaldo de la Comisión hacia a los agremiados no es suficiente, salimos a dirigir con la incertidumbre de no aplicar el reglamento al cien por ciento y evitar problemas”, sentenció.

Comenta esta noticia!